Festival Breaking Venezuela invadió el Teatro Teresa Carreño (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CO1CpYwVEAAhSe7.jpg:large

Foto: Ances Díaz

Un total de 13 finalistas, quienes fueron escogidos como los bailarines más destacados en el Festival Breaking Venezuela 2015, participaron en la presentación final el día de ayer como parte del acto de cierre de la cuarta edición de este encuentro que se realizó en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. El festival, que comenzó el lunes de la semana pasada, se desarrolló en los espacios abiertos del Teresa Carreño, donde más de 800 jóvenes de diferentes estados del país compartieron diferentes estilos de baile de calle representando la danza dentro de la cultura del hip hop.


Texto: Ciudad CCS

Los visitantes y participantes intercambiaron experiencias y habilidades, aportando cada uno sus conocimientos. También disfrutaron de talleres de diferentes estilos de baile, ferias gastronómicas y textiles organizadas por diferentes colectivos.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, manifestó que este fenómeno cultural del breaking abarca diversas categorías de baile, como el popping, krump, house dance, dance hall y waacking, entre otros.

CO1AqFXUcAArSUo.jpg:large

Foto: Ances Díaz

“El breaking es una práctica urbana con mucha fuerza en las principales ciudades del país. Son actividades en las que se les niega el carácter de arte y sin embargo hay que reconocer su condición de expresión artística”, precisó Iturriza.

Asimismo indicó que muchos jóvenes venezolanos están dictando cátedra en varias partes del mundo, donde han logrado obtener premios internacionales.

Foto: Heny Frias

Cuadro de ganadores en las diferentes categorías. Foto: Heny Frias

El festival de breaking en sus cuatro ediciones, ha logrado reunir a diferentes culturas en un solo lugar, con la finalidad de motivar la organización entre todos los exponentes para crear proyectos enfocados al encuentro y disfrute de la juventud, así como representar a Venezuela internacionalmente.

Luna Dancing Queen, jurado y perteneciente al crew Full Dancer y Unión Fyah Venezuela, indicó que “no importa el género, todos somos bailarines por igual y con estos eventos empezamos a representar al país. Además logramos que, en el exterior, vean como es el movimiento aquí en Venezuela”.

IMG_8076A su vez, la intérprete de danza agregó que “es primera vez que participo como jurado, di talleres durante el festival impartiendo conocimientos, a la gente le encanta la cultura, es una libertad de expresión para estos jóvenes”.

Yohander Murillo, finalista y bailarín de krump perteneciente al crew Sakramentum Fam, comentó que cada año se va incrementando el nivel tanto de competencia como de organización, siendo algo muy importante debido a que el país en estos momentos se encuentra en un alto nivel de baile.

“Podemos estar practicando en determinado lugar, pero ya la gente cuando ve algo más organizado se toma el trabajo más en serio, es algo muy importante y que me hace feliz porque podemos salir y representar el país”, detalló Murillo.

fbre4

Foto: Alybeth Guanipa

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios