Este martes el Iartes rendirá homenaje a Reverón con proyección de documentales

15 septiembre, 2015

10672191_715614945197623_3020653474309354726_nEste martes a las cuatro de la tarde se rendirá homenaje a Armando Reverón en la sala Gladys Meneses del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), Caracas, donde se proyectará una serie de documentales clásicos que muestran la vida y la obra del pintor, informó un boletín del Ministerio para la Cultura. Como parte de las actividades previas al traslado de los restos del pintor al Panteón Nacional, la proyección muestra el trabajo de Reverón, quien dedicó sus obras a la luz de su tierra, la sencillez del pueblo y su gente, lo que le dio en nombre de”Pintor de la Luz”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

En la proyección los amantes de las artes visuales podrán disfrutar de los documentales de Reverón realizados por Margot Benacerraf, Edgar Anzola y Roberto Lucca, los cuales reflejan la vida y obra del autor.

Reverón nació en Caracas el 10 de mayo de 1889. Egresó de la Academia de Bellas Artes de Caracas en 1911, para luego dirigirse a España, a estudiar en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona y en la Academia San Fernando, Madrid.

Tras su regreso a Venezuela en 1915, formó parte de las actividades del Círculo de Bellas Artes, falleció en mayo de 1954, reseña la Colección de Artes del Banco Central de Venezuela.

Su obra pictórica está comprendida en los períodos Azul, con uso del pigmento se recrean atmósferas sensuales; Blanco, en el cual se usan composiciones abstractas, como rocas; y el Sepia, que comprende los desnudos como mayor acento expresionista.

Entre los galardones que obtuvo destacan el Premio Distinción Sobresaliente en el Concurso de Fin de Año de la Academia de Bellas Artes en el año 1911; el Premio John Boulton en el Salón Oficial de Arte Venezolano en el año 1948; y el Premio Oficial de Pintura del mismo Salón en 1953.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Un centenar de esculturas, pinturas e instalaciones se exponen en Zulia en homenaje a Reverón
Poder Popular rescata El Castillete de Reverón
EN FOTOS: Reinauguran la tienda Red de Arte en honor a Reverón en el Waraira Repano
Compañía Nacional de Danza presenta obra ‘Azul, blanco, sepia’, en homenaje a Reverón

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz