El Gillmanfest resonó en la Plaza Diego Ibarra

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

gillfest

Foto: CiudadCCS

Las caraqueñas y los caraqueños amantes del rock disfrutaron este sábado de la quinta edición del GillmanFest en la plaza Diego Ibarra. Esta iniciativa fue impulsada por la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura. El evento contó con la participación de Canuto’s Blues Band, Mythodea, Acción Directa, MasMegahertz, Terra Nullius, Arrecho, Gillman y la banda brasileña Ratos de Porao.

Texto: CiudadCCS (Tibisay Maza Giménez)
Fotos: CiudadCCS y Coromoto Jaraba

Canuto’s Blues Band fue la primera en encender la chispa rocanrolera tras interpretar Hide the gun, Nube negra, Take me back, Ir y volver y Mile. Más adelante la agrupación Mythodea ofreció un repertorio cargado de letras de amor y sentimiento hacia América Latina con los temas Marcha maldita, Apofis, Latinoamérica, Amor del Valle, Adicción y Flagelo.

Luego, Acción Directa interpretó Fiesta brava, Animal radical, 500 años de vergüenza, Comida para plástico, No nos  invadirán, Bronca contenida, Sálvame, Historia Argentina y Acción directa, para mostrar su oposición, entre otras cosas, a las trasnacionales de comida y a las corridas de toro.

Por otra parte, MasMegahertz llevó un mensaje de paz y de revolución al dar vida a las canciones Falsos profetas, Ríos rojos, La sal, El torturador, 360 y El interruptor. Posteriormente la agrupación Terra Nullius, hizo vibrar de emoción a al público con This won’t hurt a bit, In the past, Las puertas de la vida, Ruse when we fall y Lullaby.

Después los muchachos de la banda Arrecho cantaron los temas Cállate, Cretino, Spoonfull, Maldito tú, Kil mister, Hasta el final, Artichoke, Badao y Arrecho.

Posteriormente, Gillman interpretó una gran cantidad de temas, lo mejor de su repertorio, entre ellos, Corazón de rock pesado, Dr. Karoche, Poema negro, Rock para el mundo, Impostores, Bohemian rhapsody (en homenaje a Queen), Misión
cumplida, El guerrero, El Esequibo, Patria querida y Venezuela.

Paul Gillman, vocalista del grupo Gillman, expresó sentirse satisfecho tras la consolidación de este evento. “La gente está pasándola bien, llevándole la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano. Este espacio era un antro de drogas y de perdición y ahora es un centro de cultura”.

Al cierre de esta nota, se esperaba la participación de la agrupación Ratos de Porao, exponente del rock brasileño e invitado internacional del evento.

11922949_10153173516849366_7566359287221499985_o

Ratos de Porao (Foto: Coromoto Jaraba)

11222817_10153173516139366_5883906774319348889_o

Ratos de Porao (Foto: Coromoto Jaraba)

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios