Cortometraje venezolano es finalista en Festival cinematográfico del País Vasco

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

gure historiakEn el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (País Vasco), este 19 de septiembre se proyectará el cortometraje venezolano “Gure Historiak soinu ezberdina izango luke”, finalista del concurso de cortos Euskaraz bizi nahi dut. El corto, que en castellano significa “Nuestra Historia sonaría distinta”, es una producción de Catia Tve y Valle Vivo Producciones.

Fue grabado íntegramente en locaciones venezolanas y protagonizado por actrices y actores venezolanos que poco o nada conocían del euskera –la lengua vasca- antes del rodaje. La asesoría de amigas y amigos vascos residentes o de paso por Venezuela fue fundamental para poder escribir e interpretar el guión usando esta lengua, una de las más antiguas que existen en Europa.

El concurso de cortometrajes Euskaraz bizi nahi dut (“Quiero vivir en euskera”), sin ser una sección oficial, está enmarcado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y tiene por objeto promover el uso y conocimiento del euskera. Para más información al respecto puede consultarse su web www.euskarazbizinahidut.org

La proyección de “Gure Historiak soinu ezberdina izango luke”, junto a los otros nueve finalistas, tendrá lugar el sábado 19 de septiembre a las 7pm en la sala Kutxa Andia de San Sebastián, gala en la que además se dará a conocer el nombre de los tres trabajos premiados.

FICHA

Intérpretes: Leonardo Alarcón, Manuel Decán, Elba Poleo, Yerson Castillo, Génesis Castellanos, Yonny Rodríguez, Carlos González, Reimel Ramírez y la colaboración de Richard Peñalver.
Producción: Gabriel Gil, Winder Rivero, Mirko Casale, Ligia Luque y Mikel Moreno.
Idea original, guión y edición: Mirko Casale.
Dirección: Gabriel Gil.

afiche promocional

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios