Consulta sobre propuestas para reforma de Ley de Derecho de Autor convoca a creadores y cultores

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

copyrightEl próximo martes 22 de septiembre se realizará una consulta de propuestas para la reforma de la Ley Sobre Derecho de Autor; esto dentro de la Línea de Promoción y Defensa de los Derechos de las y los Artistas, Cultores y Creadores que lleva el Ministerio del Poder Popular de la Cultura, a través de la gestión de la Fundación Casa del Artista (FCA). La jornada, que se realizará en la sala Doris Wells de la FCA, a partir de las 9:30 a. m., tiene como objetivo brindar un espacio a la iniciativa legislativa del pueblo creador para la reforma de la mencionada Ley.


Texto: Prensa FCA (María Alejandra Hernández H.)

Este proyecto nace por la iniciativa popular del pueblo creador y contará con el apoyo técnico del equipo de profesionales del Derecho de la FCA, quienes estarán bajo la coordinación de la especialista en Derecho de Autor, Castiela Velásquez, y la coordinadora por la Asamblea Nacional, Heidy Cedeño.

Se espera la participación de representantes de diversos colectivos y redes culturales, así como todas y todos los artistas, creadores y cultores que puedan ofrecer aportes significativos a esta materia. Igualmente, se contará con la asistencia de representantes de instituciones como el Cendis, el IAEM y el CNAC.

El equipo técnico asesorará a los asistentes para la presentación, redacción y sistematización de las propuestas emanadas de las intervenciones. Una vez finalizada la consulta, se procederá a fijar la fecha para la próxima jornada, donde deberán entregarse las propuestas que queden pendientes de este primer encuentro.

Exhortamos al pueblo creador a asistir y participar activamente en el debate de ideas, verdadera manifestación del Poder Popular, a fin de que entre todos puedan aportar ideas que finalmente se conviertan en propuestas concretas en pro de una Ley Sobre Derecho de Autor adaptada a la realidad sociocultural venezolana.

La cita es el martes 22 de setiembre, de 9:30 a. m. a 12:30 p. m., en la sala Doris Wells de la Fundación Casa del Artista.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
javier abreu
javier abreu
8 años atrás

Y en er interior cuándo… Trujillo específicamente… ???