Caja negra del Sukhoi Su-30 siniestrado fue hallada y está en proceso de experticia

003_IMG_0131_W  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que fue hallada la caja negra de la aeronave Sukhoi Su-30mk2, que se precipitó a tierra el pasado jueves 17 de septiembre y en la que estaban a bordo los capitanes de la Aviación Militar Bolivariana, Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt, quienes realizaban labores de seguridad en el espacio aéreo soberano. “Ya se consiguió la caja negra del avión. Está la investigación desarrollándose, la investigación profesional, científica, como son nuestras instituciones militares”, dijo el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), desde el estado Aragua, donde rindió honores a los capitanes Ramírez Sánchez y García Betancourt.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN y Minci

El pasado viernes, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó sobre las instrucciones del Jefe de Estado de investigar la causa del siniestro. La labor, indicó entonces, está a cargo el jefe de Estado Mayor y segundo comandante Estratégico Operacional de la Fanb, almirante Wolfgang López, en compañía comandante de la Aviación Militar Bolivariana, mayor general Valentín Cruz Arteaga.

Maduro anuncia que fue hallada caja negra del Suhoi Su-30 siniestrado

Mire este video en Youtube.

Estas investigaciones, por tierra, se realizaron específicamente en Elorza, estado Apure, donde se hallaron los restos del avión y de los dos capitanes.

Maduro también informó este domingo en torno a las instrucciones giradas al ministro de la de la Defensa, Vladimir Padrino López, de fortalecer a la Aviación Militar Bolivariana, y anunció que conversará “inmediatamente con el presidente ruso, Vladimir Putin, para traer a Venezuela, por lo menos, doce nuevos Sukhoi”.

“Este avión Sukhoi (en el que perecieron los oficiales) lo vamos a reponer y vamos a conversar inmediatamente con el presidente Vladimir Putin para traer a Venezuela por lo menos doce nuevos Sukhoi, además de reponer este avión siniestrado”.

De igual manera, se refirió al cierre de las negociaciones que se vienen adelantando con la República Popular China. “También para un conjunto de equipos militares para la defensa del país, vamos a fortalecer a la Aviación Militar para defender nuestros espacios aéreos, nuestra Venezuela, combatir el narcotráfico”.

A los operadores del narcotráfico, el mandatario venezolano dijo: “He impartido instrucciones de recrudecer la batalla por aire, tierra, ríos y mares contra el comercio ilegal. Venga de donde venga, sobre todo desde Colombia”.

Monumento en honor a los caídos

El presidente Maduro informó que se erigirá un monumento en la Escuela de la Aviación Militar Venezolana, en homenaje a los dos capitanes fallecidos, hoy ascendidos al grado de mayor de la Aviación.

CPYhITyWoAAaaM6.jpg:large“He dado instrucciones precisas al general en jefe y al mayor general, comandante de la Aviación Militar, para que se levante un monumento que se convierta en un centro de oración, juramento y compromiso con el cuerpo, el rostro y la memoria de estos dos capitanes, allá en la base aérea de Guárico”, agregó el jefe de Estado venezolano.

Homenaje a los oficiales caídos

Las exequias de los oficiales se efectúan en el Teatro 27 de Noviembre de la Base Aérea Libertador (Bael) de Palo Negro, en municipio Libertador, estado Aragua, en la zona norte del país.

En la Capilla Ardiente dispuesta han estado presentes el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, acompañado de la Primera Combatiente, Cilia Flores; el ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino Lopez, el Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, mayor general Edgar Cruz Arteaga; el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami; entre otras autoridades y familiares de los oficiales fallecidos.

004_IMG_9979_PLa actividad protocolar comenzó con la oración a cargo del Vicario General del Obispado Castrense de Venezuela, Monseñor Wilfredo Linares Delfín. En el acto se dio lectura a la resolución mediante la cual se asciende al grado de Mayor a los Capitanes Ronald Enrique Ramírez Sanchez y Jackson Adrián García Betancourt. Se otorgará la imposición de la órden Defensa Nacional en el Grado de Caballero u ascenso post morten.

Los pilotos sobrevolaban, a las 9:07 de la noche de este jueves, la región del Cajón de Arauca, en el estado Apure, ante un llamado de alerta por la incursión de una aeronave ilegal, detectada por el Sistema de Defensa Aeroespacial Integral.

Maduro anunció que miles de ciudadanos colombianos se registraron en jornadas por la paz

El Presidente Maduro, por otro lado, celebró este domingo que miles de ciudadanos colombianos residenciados en el país hayan acudido masivamente a registrarse en el movimiento por la paz. “Miles de colombianos, inscribiéndose en el Movimiento de colombianos por la Paz a esta hora las Plazas Bolívar de ocho estados (están) abarrotadas por las familias colombianas, todos dando su palabra de aliento, su llamado a la paz y su compromiso de trabajar por Venezuela”, expresó el jefe de Estado.

Ciudadanos colombianos asistieron este sábado y domingo a las plazas Bolívar de ocho estados del país para registrarse en el Movimiento Bolivariano de Colombianas y Colombianos por la Paz, constituido el pasado 4 de septiembre, para avanzar en la construcción de la frontera de paz a la que ha llamado el Presidente Maduro.

Las jornadas de registro se replicarán los días 26 y 27 de septiembre en ocho estados del país, luego los días 3 y 4 de octubre en otras ocho entidades hasta cubrir los 24 estados de la nación. El sábado 10 y domingo 11 octubre se realizará una jornada general en todo el territorio nacional.

En Venezuela viven actualmente más de cinco millones 600.000 colombianos, en su mayoría desplazados de su país por la violencia, el paramilitarismo y la exclusión social.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

2 Comentarios en "Caja negra del Sukhoi Su-30 siniestrado fue hallada y está en proceso de experticia"

Notificar en
avatar
600
Anonymous
Invitado

MISIL AIRE – AIRE CAMARADA. NUESTROS COMPAÑEROS NUNCA ESPERABAN ESTE ATAQUE Y MENOS DE TAL AVIONETA DEL NARCOTRAFICO.. ESO NO PUEDE QUEDAR EN REPONER EL SUKHOI.. OSEA ESTA EL NARCOTRAFICO POTENCIANDO SU CAPACIDAD PARA PROTEGER LAS DROGAS..

EDDY
Invitado

No hay Duda Fueron Derribados Por los EEUU, 7 bases en Colombia, y sus ansias son que Venezuela entre en Conflicto bélico con Colombia… Hagan lo que hagan Nuestro Proceso Revolucionario está Consolidado, No hay que Caer en Provocaciones haga lo que Haga la Ultraderecha y sus confidentes manipulados en nuestro país…. UNIDAD LUCHA BATALLA Y VICTORIA.. VENCEREMOS HONOR Y GLORIA PARA NUESTROS HEROES DE LOS CIELOS DE NUESTRA HERMOSA PATRIA LIBRE…

wpDiscuz