Biblioteca Nacional “soltará libros” en Petare por el Día de la Bibliodiversidad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CPXmkOqXAAEfrqL.jpg:largeEste 21 de septiembre, para conmemorar el Día de la Bibliodiversidad, y siguiendo los lineamientos del presidente obrero Nicolás Maduro de declarar al mundo que Venezuela es territorio de paz, la Comuna Rogelio Castillo Gamarro, conformada por 25 consejos comunales del Barrio José Félix Ribas de Petare, y la Biblioteca Nacional realizarán el evento “Petare, pueblo bibliodiverso”, como parte del proyecto “La suelta de libros por la bibliodiversidad y por la paz”.

Texto: Prensa IABN

“La suelta de libros por la bibliodiversidad y por la paz” se efectuará en seis lugares emblemáticos de Petare, con el apoyo del Centro de Orientación Familiar Ana Soto de la Fundación José Felix Ribas. En las calles petareñas se “soltarán” diversos textos para que sean encontrados por los transeúntes.

El próximo lunes los libros llegarán a rincones insospechados en esta zona del Este de la ciudad. Para dar inicio a “La suelta de libros”, autoridades de la Biblioteca Nacional harán una ofrenda bibliodiversa al busto de José Félix Ribas, en la plaza que lleva su nombre, en la zona 6, a las 10:00 a.m.; y en el bulevar José Félix Ribas, en la zona 2, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m., se realizará un trueque de libros.

A las 11:00 a.m. se dará inicio a la actividad, simultáneamente en el Casco Histórico de Petare, la Iglesia El Carmen, la Hacienda El Toboso, el Barrio José Felix Ribas, el Metro Cable de Mariche y el Metro de Palo Verde.

CPXp8ydWwAE-Nnu.jpg:largeDesde el año 2010, en distintos países, cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Bibliodiversidad.

La bibliodiversidad es la diversidad cultural aplicada al mundo del libro; referida a la necesaria diversidad en la producción editorial para beneficio de los lectores.

La invitación se extiende al público en general, para que acuda a estos espacios y puedan disfrutar de la lectura compartida, para lograr la unión y el intercambio de saberes en colectivo, favoreciendo la formación de un pueblo bibliodiverso.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios