Biblioteca Nacional “soltará libros” en Petare por el Día de la Bibliodiversidad

20 septiembre, 2015

CPXmkOqXAAEfrqL.jpg:largeEste 21 de septiembre, para conmemorar el Día de la Bibliodiversidad, y siguiendo los lineamientos del presidente obrero Nicolás Maduro de declarar al mundo que Venezuela es territorio de paz, la Comuna Rogelio Castillo Gamarro, conformada por 25 consejos comunales del Barrio José Félix Ribas de Petare, y la Biblioteca Nacional realizarán el evento “Petare, pueblo bibliodiverso”, como parte del proyecto “La suelta de libros por la bibliodiversidad y por la paz”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa IABN

“La suelta de libros por la bibliodiversidad y por la paz” se efectuará en seis lugares emblemáticos de Petare, con el apoyo del Centro de Orientación Familiar Ana Soto de la Fundación José Felix Ribas. En las calles petareñas se “soltarán” diversos textos para que sean encontrados por los transeúntes.

El próximo lunes los libros llegarán a rincones insospechados en esta zona del Este de la ciudad. Para dar inicio a “La suelta de libros”, autoridades de la Biblioteca Nacional harán una ofrenda bibliodiversa al busto de José Félix Ribas, en la plaza que lleva su nombre, en la zona 6, a las 10:00 a.m.; y en el bulevar José Félix Ribas, en la zona 2, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m., se realizará un trueque de libros.

A las 11:00 a.m. se dará inicio a la actividad, simultáneamente en el Casco Histórico de Petare, la Iglesia El Carmen, la Hacienda El Toboso, el Barrio José Felix Ribas, el Metro Cable de Mariche y el Metro de Palo Verde.

CPXp8ydWwAE-Nnu.jpg:largeDesde el año 2010, en distintos países, cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Bibliodiversidad.

La bibliodiversidad es la diversidad cultural aplicada al mundo del libro; referida a la necesaria diversidad en la producción editorial para beneficio de los lectores.

La invitación se extiende al público en general, para que acuda a estos espacios y puedan disfrutar de la lectura compartida, para lograr la unión y el intercambio de saberes en colectivo, favoreciendo la formación de un pueblo bibliodiverso.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

La Biblioteca Nacional dictó charla para personas con capacidades especiales en la Feria del Libro d...
Día de la Mujer Africana fue celebrado en la Biblioteca Nacional (+Fotos)
Biblioteca Nacional ofrece una experiencia de lectura sensorial
Inaugurada muestra pictórica "Texturas Urbanas" en la Biblioteca Nacional

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz