¡Baloncesto venezolano logra histórica clasificación a Río 2016! (+Video)

11 septiembre, 2015

COqe8k8WoAA7lN_.jpg:largeLa selección nacional de baloncesto venció este viernes por 79 a 78 a Canadá en un emocionante partido que se decidió en la zona de tiros libres sobre el segundo final del juego, y logró clasificar por segunda vez en su historia a unos Juegos Olímpicos. Con la victoria, Venezuela pasó a la final del Preolímpico Fiba 2015, que se disputa en Palacio de los Deportes de Ciudad de México y otorga cupos directos al campeón y subcampeón del torneo a la cita olímpica de Río 2016.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

El equipo nacional igualó desde ya la mejor actuación del país en un torneo Fiba Américas, junto a los recordados Héroes de Portland, que fueron subcampeones en esa ciudad estadounidense en 1992 y clasificaron a los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Reviva la épica victoria de Venezuela sobre Canadá en el Preolimpico de Baloncesto 11-09-15

Mire este video en Youtube.

La vinotinto salió a jugar de igual a igual con el que hasta ahora había sido el mejor equipo del torneo, Canadá. Ganó el primer parcial 20-19 y empató el segundo a 18, para terminar la primera mitad en ventaja de 38-37.

En la tercera parte, Canadá se recuperó para ganar 23-20, y en el último parcial llegó a ponerse arriba por 7 puntos, la mayor ventaja del partido, a menos de cuatro minutos del final. Sin embargo, la humildad y la entrega del grupo respondió al mensaje del director técnico, el argentino Néstor Ché García, para buscar el cupo olímpico.

COqe8hnWcAEm-o6.jpg:largeUn inspirado Heissler Guillent salió de la banca para anotar 19 puntos, incluidos dos triple para descontar esa ventaja de 7. Fue el segundo mejor anotador de Venezuela, después de Windi Graterol, quien sumó 20 unidades.

La selección nacional llegó a la semifinal con récord de total de 4 victorias y 4 derrotas, sumados los partidos de la primera y la segunda ronda; mientras que Canadá exhibía registro 1 derrota y 7 victorias, incluida una por 20 puntos (82-62) sobre Venezuela.

La final del torneo se jugará este sábado a las nueve de la noche (hora de Venezuela). La vinotinto enfrentará al ganador de la semifinal entre Argentina y México.

COqn-etWgAAhJsU.jpg:large

COqk2BIWgAAyTbU.jpg:large

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Venezuela derrotó a Uruguay y acumula 6 puntos en la Copa América
EN FOTOS: Así fue premiada la selección venezolana tras ganar el Suramericano de Baloncesto 2016
EN FOTOS: Presidente Maduro abanderó la selección que participará en los Juegos de Río 2016
El “Lobo Guerra”, primer venezolano campeón de una Copa Libertadores

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz