Ballet, danza y ópera engalanarán la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño

CDZXfOmWAAA_fKL.jpg:largeUn espectáculo que abarcará el ballet y la danza contemporánea se podrá disfrutar en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, Caracas, con las piezas Letargo y Tepumereme, los días 6, 7 y 8 de noviembre próximo, que servirán de antesala a lo que será la ópera Madama Butterfly y finalmente el ballet El Cascanueces.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

Los bailarines del Ballet Teresa Carreño serán los encargados de interpretar Letargo, inspirada en el poema sinfónico La siesta de un Fauno, del bailarín de ballet y coreógrafo ruso de origen polaco Vaslav Nijinsky, con música de Claude Debussy, que llega a la escena caraqueña con coreografía del ensayista venezolano Walter Castillo.

Asimismo, en estas funciones se dará el estreno de la propuesta del bailarín, maestro y coreógrafo venezolano Brixio Bell de  El Pájaro de Fuego, con música de Igor Stravinsky. El Pájaro de Fuego es un ballet que data de 1910 basado en historias folclóricas rusas sobre el ave mágica de brillo intenso.

Los intérpretes de Teresa Danza Contemporánea darán vida a Tepumereme, con música de Inocente Carreño, una pieza del maestro Félix Oropeza e inspirada en el mito de Amalivaca, el principal héroe cultural de Los Tamanacos, pueblo indígena de filiación lingüística caribe hoy desaparecido.

Del 20 al 22 de noviembre se involucrará al público a mundos exóticos del Lejano Oriente con la ópera en tres actos Madama Butterfly, de Giácomo Puccini, con la participación del Coro de Ópera Teresa Carreño, también en la sala Ríos Reyna.

En diciembre, el Teresa Carreño tiene en programación las tradicionales funciones de la versión coreográfica del maestro Vicente Nebrada de El Cascanueces, con música de Piotr Ilich Chaikovski, que ha sido presentado por unas 20 temporadas.

Ésta vez las funciones serán del 10 al 20 de diciembre, con el Ballet Teresa Carreño, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz