Alexander Abreu y Havana D’Primera pondrán a bailar al Teresa Carreño este 27 de septiembre

20 septiembre, 2015

1762El próximo domingo 27 de septiembre, Alexander Abreu y Havana D’Primera, de Cuba, traerán sus ritmos salseros a la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, de la mano de la agrupación venezolana La Séptima Bohemia. Este evento servirá como primer intercambio de talentos entre Venezuela y Cuba, a través de la Agencia de Representación Artística (ARA), por Venezuela; y Presencia Latinoamericana y Caribeña, por parte de la isla.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa TTC (Andreína Colón)

Havana D’Primera nació en Cuba con un grupo de músicos de amplio recorrido profesional. De la mano de Alexander Abreu como compositor, arreglista y director musical de la agrupación, han recorrido distintos escenarios del mundo con sus canciones “Soy Cuba”, “Haciendo historia”, “Pasaporte”, “La vuelta al mundo”, entre muchas más que enaltecen la identidad antillana y la cubanía.

alexanderAbreuunnamedLa banda está influenciada por destacados arreglistas y compositores como Chucho Valdés, José Luis Cortés, Adalberto Álvarez, Juan Formell, entre otros. Su propuesta musical está marcada por la música afrocubana y el son.

Por su parte, La Séptima Bohemia fue conformada en el año 2009, y su repertorio incluye una variedad de sones, boleros y guarachas. Con su trabajo han enaltecido la música venezolana dentro y fuera del país.

La agrupación salsera, dirigida por Luis González —Tresero—, ha compartido tarima con artistas nacionales, como Santiago Tovar “Alacrán”, Canelita Medina, Trina Medina, Ramón Mijares “Pecheche”, Gerardo Rosales, Asdrúbal Colina y Álvaro Paiva Bimbo; e internacionales, como Roberto Roena, Cheo Feliciano, Los Generales de la Salsa, Toni Zenet, entre otros.

Los autores de “Son sin fronteras”, “Ella me lleva”, “A mí qué”, “Errante y bohemio” y “No quiero líos” protagonizarán, junto con Alexander Abreu y Havana D’Primera, la que promete ser una noche de salsa y guaguancó para las bailadoras y los bailadores de la Ríos Reyna.

Este concierto está organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Fundación Teatro Teresa Carreño, con el apoyo del IAEM, ARA y Fondo Cultural del Alba. Con esta iniciativa se pretende fortalecer el intercambio de talentos musicales entre Cuba y Venezuela, con la intención de proyectar la diversidad de nuestras expresiones artísticas y propiciar el diálogo intercultural entre ambos países.

Compra tu entrada vía Internet haciendo click aquí.

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Homenaje a los grandes del Pop Rock ofrecerá grupo Sonido & Palabras
Una tarde de blues este sábado en Caracas
Cecilia Todd homenajeará a Otilio Galíndez en Conexión Cultural
Sellos discográficos demandan a sitio usado para extraer MP3s de videos de YouTube

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz