“Venezuela es un epicentro de la cultura, el amor y la paz que todos queremos”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Johny Martínez, ingeniero civil, cantautor del llano y trabajador del Instituto de Patrimonio Cultural, estuvo este jueves en el programa La Tierra de los Míos de Alba Ciudad 96.3 FM, hablando sobre su trayectoria musical y lo que ha construido con su voz a lo largo de estos 20 años de estadía en la ciudad capital. Su primera producción discográfica consta de 10 temas en su mayoría dedicados al amor.


Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad

Sin embargo, está el tema número dos “Un niño abandonado“, tema que nace porque parte de su vida. A la edad de 7 años fue abandonado por su madre; ella se fue y le dijo “hijo, el domingo te vengo a buscar”. El domingo llegó, “pero ella no ha llegado todavía”, explicó. “Dios bendiga a mi madre por allá donde esté, igual la quiero y la amo”. Este tema también entrelaza lo que vió un día que salió de la torre del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y vio dos niños abandonados. Como tiene esa esencia de cantautor, enseguida nació el tema.

Según Martínez, cada uno de los temas de su primera producción contiene un mensaje directo. Relató que cada vez que interpreta el tema “Un niño abandonado” le llegan mujeres llorando y luego van a buscar el disco porque se identifican con el tema.

Este cantautor nació en el año 1976 en las orillas del río Matiyure, en Achaguas, estado Apure. Fue éste el lugar donde se crió hasta que cumplió sus 17 años. Fue entonces cuando salió de la sabana. Cuenta que en toda su trayectoria como joven se dedicó a sembrar algodón, frijol, yuca y maíz. En sus días lo mandaban a casa de su abuela montado en un burrita con su respectivo saco de frijoles. “Un día la condenada esa se ha molestado conmigo y me pegó un mordisco, me mordió una rodilla. A los tres días se murió. Menos mal que me pusieron toxoide, porque si no me hubiese muerto con ella”.

Luego que salió de los senderos de Apure ingresó al ejército. Ahí duró dos años y puede decir que “ya tengo 20 años por aquí pero con mi esencia de llanero, sigo siendo llanero”.

En cuanto a su trayectoria musical, comenzó a cantar desde joven en las fiesta de Elorza, Linda Barinas. Asegura que para él es una delicia cantar. “Yo a cada momento y a cada instante estoy cantando, le canto al amor, le canto a Dios, por supuesto a la mujer que es algo precioso para uno; le canto a los niños y los temas nacen en una inspiración”.

Hay un tema que se titula “Para ti amor” , dedicado a su esposa. Estaba sentado en el porche de su casa, se puso a ver la Luna brillante y de ahí salió el tema. Cuando estuvo en una radio en Yare cantó ese tema y sus niños le cuentan que, cuando su esposa escuchó ese canto, lo que hacía era llorar de la alegría y emoción. “Todo el tiempo que tengo desde que me vine del llano, lo he dedicado a mi esposa y a mis hijos”.

Comenta también al respecto del tema “El amor con doble rostro “. Este tema refiere a cuando un hombre está muy enamorado de una mujer y ella de otro. Alguno de sus temas son rostros y tiempos vividos.

Finalizó diciendo que “amar no solo al llano, sino amar a Venezuela. Para mí, toda Venezuela es un llano, es un epicentro de la esencia, de la cultura, de la esencia del amor y de la paz que todos queremos”.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios