Recuperados 171 apartamentos por OLP este martes y desarticuladas 3 bandas criminales

_mg_2014ab1439328629

(AVN)

“Las acciones de la OLP (Operación Liberación del Pueblo) están desarticulando las bandas criminales infiltradas en los urbanismos que fueron creados para vivir bien, para brindar posibilidades a los ciudadanos de tener un mundo más justo y mejor; hemos devuelto sus viviendas a los propietarios y hemos rescatado espacios para la sana convivencia, la cultura y la recreación”, manifestó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Gustavo González López en el balance que ofreció tras el nuevo despliegue este martes en cinco regiones del país. El ministro destacó que se lograron revisar más de 860 apartamentos de los cuales 171 estaban ocupados por criminales que habían desalojado por la fuerza a sus verdaderos propietarios.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: VTV

Asimismo, se detuvieron a más de 120 solicitados por diversos delitos y tres bandas fueron desmanteladas. “La unión cívico-militar- policial sigue firme, consolidando la paz y la liberación de la violencia de todos los espacios, siempre apoyado a la Constitución y el respeto a los DDHH”, advirtió González López.

A continuación el parte ofrecido:

  • Anzoátegui: Detenidas 5 personas solicitadas; 4 armas de fuego, 2 vehículos y 2 motos recuperados; incautadas drogas y aprehendida una persona con 126 mil bolívares en efectivo que no pudo justificar. En un enfrentamiento armado, 2 delincuentes de una peligrosa banda fueron abatidos. (Desplegados 1.756 funcionarios).
  • Miranda: En el urbanismo La Limonera de Baruta, se inspeccionaron 864 apartamentos de los cuales se recuperaron 20 viviendas; aprehendidos 14 sujetos, 6 de ellos solicitados por homicidio y robo y puestos a la orden del Ministerio Público. Fueron desmanteladas 2 bandas, una por tráfico de drogas y otra por extorsión, vacuna y alquiler de apartamentos. Se incautaron drogas, un arma de fuego, recuperado 1 vehículo y se desalojaron 17 viviendas improvisadas en el sector. (Desplegados 1.150 funcionarios en el operativo).
  • Yaracuy: En San Felipe, 45 personas detenidas por diversos delitos, recuperados 6 vehículos e incautadas 45 armas de fuego. (Se desplegaron 500 funcionarios).
  • Lara: En la urbanización La Salvia del municipio Alí Primera, recuperados 155 apartamentos; 38 detenidos por delitos diversos; incautadas 2 armas y drogas; recuperados 22 vehículos y una moto. En una visita posterior, se incautaron 4 armas largas entre ellas un fusil R-15, gracias a la denuncia del Poder Popular. (1.550 funcionarios actuaron)
  • Barinas: Nueva visita en la ciudad socialista Tavacare con 20 sujetos detenidos; desactivadas 3 bandas delictivas, recuperada un arma de fuego, una escopeta y una granada de mano, además de drogas.

“Le recordamos a quienes vienen con prácticas paramilitares que tenemos la Constitución en la mano y aplicaremos la paz con justicia”, advirtió el ministro. “Nuestros valores son la familia y el respeto a los derechos fundamentales”, recordó, al finalizar el parte.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz