Presidente Maduro: “Bienvenidas las opiniones y sugerencias para perfeccionar las OLP” (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

OLP en Filas de Mariche. Fotos: Gustavo González López

OLP en Filas de Mariche. Fotos: Gustavo González López

El presidente Nicolás Maduro, en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, le encomendó al ministro de Interior Justicia y Paz, mayor general Gustavo González López, a convocar a “un grupo pequeño de intelectuales que han mostrado preocupaciones” con respecto a la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP). Señaló que han tenido el apoyo mayoritario de todo un pueblo. Sin embargo, “si hay una opinión sincera, así no la compartamos, vamos a escucharla. Yo le he pedido, especialmente al ministro, alguna de estas personas ya han conversado con el compañero vicepresidente Arreza y lo han escuchado, me han hecho llegar las opiniones de ellos”.


Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad

“Quien lo la debe, no la teme”, señaló el mandatario al invitar a escuchar estas opiniones, asegurando que, como Presidente, ha estado haciendo la OLP desde el más sentido humanista que tienen los bolivarianos y chavistas.

Maduro: “Bienvenida las opiniones y sugerencias para perfeccionar las OLP"

“Hay compañeros que lo tirotean a uno, como que yo fuera Carlos Andrés Pérez, y hablan como si estuvieran hablando de un gobierno de la cuarta república neoliberal. No se dan cuenta que aquí enfrente está un hijo de Chávez, un obrero, un revolucionario, un combatiente, un militante profundo del socialismo”, expresó.

Responde con altura y con respeto, pero con pasión y con dolor porque considera que lo que dicen algunos es injusto. Por muy minoría que sean igual los respeta, por eso los lee y los toma en cuenta. “La duda que no se les puede permitir, es que estemos comprometidos de corazón con el Plan de la Patria”.

Indicó que las OLP se diseñaron y se está perfeccionando con el más profundo aprendizaje obtenido durante su juventud, como habitante de barrios y sectores populares como El Tamarindo, La Matanza, Zamora, Cerro Grande, Calle 9 en los años setenta. “Cuando el capitalismo le cayó encima a la juventud y al pueblo con sus antivalores del culto a las drogas, a las armas, fue terrible”, sentenció. Recuerda que para esa época se realizaron muchos movimientos culturales, cine club, movimientos deportivos para salvar a toda una juventud.

Al mismo tiempo, señaló que, con respecto a las OLP, ha escuchado opiniones muy injustas. “Todo lo que hemos hecho con las OLP, con Patria Segura y todo lo que estamos haciendo con el patrullaje inteligente, es para perfeccionarlo. Todo lo que estamos haciendo con el Movimiento por la Paz y la Vida, la cultura, el deporte”, expresó.

fs_76481440093740

El Presidente aseguró que todo lo que se ha venido haciendo es agrupar una experiencia de vida en los años 80 y 90, una experiencia y una búsqueda donde se pueda construir la paz desde adentro, en compañía de las comunas, los movimientos sociales y la juventud, todo a través de la cultura, el deporte, los nuevos valores, la ideología humana y no con la ideología de la muerte y el capitalismo.

Además de construir los valores, señala que esta sociedad es tan completa que, como decía el Libertador, debe tener leyes que expresen el espíritu nacional y leyes inexorables, la autoridad del estado, el respeto a la ley, el respeto y la convivencia en la sociedad. Considera que a veces hay una teorías anarquistas que disuelven la autoridad del Estado para dejar de proteger al pueblo.

El Presidente asegura que las OLP, el plan Patria Segura, el patrullaje inteligente, el Movimiento por la Vida y por la Paz, combinan integralmente todas las formas para construir la paz desde adentro con toda la comunidad trabajadora y los diferentes colectivos, pero con la autoridad de un estado que protege, libera y combate por un pueblo.

Por otra parte, indicó que le parece excelente la consulta de Derechos Humanos que se ha venido desarrollando en la Vicepresidencia de la República, todo con el objetivo de perfeccionar el plan en derechos humanos.

El presidente aseguró que está comprometido como el que más quiere la construcción de un modelo humanista , siendo la base del humanismo la paz , la convivencia y el respeto a la vida , el respeto a los derechos humanos de un pueblo que sale a trabajar y a estudiar.

En ese mismo sentido, Maduro reinvindicó las OLP como gran instrumento de construcción de paz y protección del pueblo. “Voy pa’lante con las OLP, con todo y nada ni nadie me va a parar. Es el camino de la paz y la paz la vamos a ganar, con el pueblo (…) ¡Bienvenidas las opiniones y sugerencias para perfeccionar nuestro modelo de construcción de la paz!”.

21 operativos de OLP permanecen activos este jueves en todo el país

Este jueves, un total de 21 Operativos de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) fueron activados en todo el territorio nacional para enfrentar situaciones irregulares que pudieran atentar contra la paz y la estabilidad del pueblo, informó Maduro.

“Las OLP están para liberar a nuestro país de bandas paramilitares, de violencia”, resaltó el jefe de Estado, en cadena nacional de radio y televisión.

“Nadie me parará en el camino por la paz”, expresó el mandatario, quien además informó que este jueves 15.000 efectivos permanecen activos en un total de 21 operativos en todo el país.

El Presidente informó que de estos operativo, se desarrolla uno con características especiales en el estado Táchira, donde el pasado miércoles se originó un enfrentamiento entre antisociales y militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que dejaron como resultado tres funcionarios heridos.

Señaló que sólo con la ayuda del pueblo y con la unión cívico-militar será posible enfrentar y erradicar el fenómeno del paramilitarismo perpetrado en el país desde Colombia, así como las acciones de guerra económica, mediática y bachaqueo emprendidas por la derecha venezolana.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
lorena arenas
8 años atrás

buenas tardes sr precidente aplicar las rrr que un dia nos sugirio nuestro presidente chavez

Anonymous
Anonymous
8 años atrás

muy bien bien echo compatriota

Dayana
Dayana
8 años atrás

Nombras siempre al valle pero aqui no ha llegado olp !!!