Pato Machete y Celso Piña ofrecieron rueda de prensa para presentar gira en Venezuela (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Celso-Machete014Este miércoles 19 de agosto, en el anfiteatro del Eje del Buen Vivir, en Bellas Artes, se realizó una rueda de prensa para presentar la gira de conciertos que juntará a los cantantes Celso Piña y Pato Machete en nuestro país. Son tres fechas, en tres ciudades emblemáticas: Barquisimeto, Mérida y Caracas, los días 20, 21 y 22 de agosto, respectivamente.

Prensa MPPC (Javier Bastardo / Fotos: Orlando Herrera)

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, fue el encargado de abrir la rueda de prensa. “Hay muchísimo ánimo en la gente que está esperando este concierto. En Barquisimeto tenemos intención de crear las condiciones para que ustedes —los artistas— conozcan la realidad venezolana, para que vean de cerca lo que estamos haciendo”, expresó.

Celso-Machete007Celso Piña es un legendario acordeonista mexicano que llevó a su país la cumbia, logrando gran éxito y reconocimiento en Latinoamérica. Por su parte, Pato Machete fue integrante del conocido grupo de hip hop Control Machete, y viene a compartir su carrera musical como solista.

Según dijo Iturriza, los mexicanos vienen de ofrecer un concierto en Bogotá, en el Festival Rock al Parque, donde también participaron algunas agrupaciones venezolanas, como Desorden Público.

Fue Pato Machete el primero en ofrecer declaraciones: “Yo tenía ya casi diez años que no venía para acá, desde que vine con Control, y pues tengo grandes expectativas en cuanto a la raza aquí en el país”.

Celso-Machete011

“El compadre Celso no se ha presentado con la Ronda Bogotá, y estamos muy felices de poder presentar nuestro show juntos”, subrayó. Además, agradeció la oportunidad de poder presentarse en Venezuela, pues lo considera un privilegio.

Luego se presentó Celso Piña jocosamente, bromeando con los medios asistentes sobre el tiempo que dedicaron a la rueda de prensa, y agradeciendo por las atenciones prestadas.

Celso-Machete010

Posteriormente, intervino el director del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, José Jesús Gómez: “Esta gira se enmarca en una política del Ministerio para abrir el territorio venezolano a los artistas internacionales, en búsqueda de lograr incentivar la participación de éstos en la escena del país, y rescatar la plaza venezolana para la música latinoamericana”.

Celso-Machete012

Finalmente, Celso Piña interpretó un par de temas, y compartió una anécdota que tuvo con el gigante colombiano de la literatura Gabriel García Márquez, a quien con su cumbia regia contagió de fiesta, a tal punto que el escritor no aguantó las ganas y empezó a bailar.

Celso-Machete008

Celso-Machete009

Celso-Machete002

Celso-Machete006

Celso-Machete013

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios