Movimiento Escénico Urbano propuso creación de sistema nacional de formación en circo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fuente: HoyVenezuela

Fuente: HoyVenezuela

Desarrollar un Sistema Nacional de Formación en Circo cuyo programa se imparta a través de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), junto con la realización de talleres dirigidos a todos los formadores en esta actividad, fueron algunas de las propuestas del 1er Encuentro Nacional del Movimiento Escénico Urbano, celebrado del 7 al 9 de agosto en Caracas.

Texto: AVN

Dicha reunión permitió debatir estrategias para la producción técnica de actividades circenses y su contribución como herramienta para la transformación social como ejecución y disfrute de la recreación, sobre la base de la formación en el área en entes como el Sistema Regional de Formación Artística y Cultural, Inces y Misión Cultura Corazón Adentro.

El encuentro realizado en la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en La Rinconada, contó con participantes provenientes de los estados Amazonas, Aragua, Bolívar, Distrito Capital, Falcón, Lara, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa y Trujillo, indicó un boletín de prensa del Ministerio para la Cultura.

Además de la propuesta formativa, se planteó la necesidad de crear una red de circo, desarrollar planes de agitación, comunicación y visibilización, para quienes se interesen en estudiar actividades circenses.

En el evento, donde estuvieron presentes representantes del Centro Nacional de Teatro, Compañía Nacional de Circo y movimientos culturales emergentes, también se propuso la distribución de números y galas de circo, de cara al próximo Festival de festivales que comenzará en las próximas semanas en varias regiones del país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios