Movimiento Escénico Urbano propuso creación de sistema nacional de formación en circo

Fuente: HoyVenezuela

Fuente: HoyVenezuela

Desarrollar un Sistema Nacional de Formación en Circo cuyo programa se imparta a través de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), junto con la realización de talleres dirigidos a todos los formadores en esta actividad, fueron algunas de las propuestas del 1er Encuentro Nacional del Movimiento Escénico Urbano, celebrado del 7 al 9 de agosto en Caracas.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
Texto: AVN

Dicha reunión permitió debatir estrategias para la producción técnica de actividades circenses y su contribución como herramienta para la transformación social como ejecución y disfrute de la recreación, sobre la base de la formación en el área en entes como el Sistema Regional de Formación Artística y Cultural, Inces y Misión Cultura Corazón Adentro.

El encuentro realizado en la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en La Rinconada, contó con participantes provenientes de los estados Amazonas, Aragua, Bolívar, Distrito Capital, Falcón, Lara, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa y Trujillo, indicó un boletín de prensa del Ministerio para la Cultura.

Además de la propuesta formativa, se planteó la necesidad de crear una red de circo, desarrollar planes de agitación, comunicación y visibilización, para quienes se interesen en estudiar actividades circenses.

En el evento, donde estuvieron presentes representantes del Centro Nacional de Teatro, Compañía Nacional de Circo y movimientos culturales emergentes, también se propuso la distribución de números y galas de circo, de cara al próximo Festival de festivales que comenzará en las próximas semanas en varias regiones del país.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz