Marta Gómez se presentará en Puerto Cabello, Barquisimeto y Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_14531413513561

Foto: AVN

Nuevamente nos visita la cantautora colombiana Marta Gómez, esta vez con una gira nacional que abarcará las ciudades Puerto Cabello, Barquisimeto y Caracas, los días 03, 04 y 05 de septiembre respectivamente, correspondiendo así a la excelente acogida brindada por el público venezolano que en octubre pasado llenó la sala José Félix Ribas del Teresa Carreño, para disfrutar de sus cálidas interpretaciones. En Caracas compartirá tarima con Cecilia Todd, Fabiola José, Leonel Ruiz y Nuevo Mundo Jazz Band.


Texto: Prensa IAEM (Gustavo Velásquez Mago)

La neogranadina ofrecerá, con su suave y melodiosa voz, las hermosas canciones contenidas en su séptima producción discográfica “Este instante”, y algunas otras de su extenso repertorio basado en ritmos folclóricos latinoamericanos y caribeños con pinceladas de jazz, enfocadas en historias sociales con las cuales habitualmente trabaja.

La serie de conciertos iniciará el 3 de septiembre en Puerto Cabello a las 7:00 p.m, en el Teatro Municipal, localizado en la calle Girardot, en la Zona Histórica de la ciudad. Alternarán con la vocalista radicada en Barcelona (España), las venezolanas Cecilia Todd y Fabiola José. La entrada para esta primera cita será libre.

En Barquisimeto, su participación será en una de las galas del 10° Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto 2015, a realizarse el 4 de septiembre a las 7:00 p.m, en el Salón Doral 4, en Lidotel Hotel Boutique, justo al lado del Centro Comercial Sambil. Las entradas se podrán adquirir en Ticketmundo.com, TecniCiencias, del Sambil/Trinitarias y Librería El Clip, en el Centro Comercial Los Leones.

La gira finalizará el 5 de septiembre a las 7:00 p.m, en Caracas, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, donde la artista compartirá tarima con los talentos nacionales: Cecilia Todd, Fabiola José, Leonel Ruiz y Nuevo Mundo Jazz Band. Las entradas para esta función tienen un costo de Bs. 200, y están a la venta en las taquillas del teatro.

img_15741413513856

Con Cecilia Todd (Archivo/AVN)

Sobre la cantautora

Marta Gómez viene precedida por una larga y fructífera carrera artística iniciada a los 4 años cuando formaba parte del Coro del Liceo Benalcázar, en la ciudad de Cali, donde se crió. Esa inquietud jamás se detuvo, pues pasó por muchos proyectos, entre ellos, una banda de rock llamada “Eiti Leda”, nombre de una canción de Charly García, con un repertorio exclusivo del roquero argentino. En 1999 ingresa al prestigioso Berklee College, donde obtuvo posteriormente el Premio de Composición Alex Ulanowsky por su bambuco “Confesión”, graduándose finalmente Magna Cum Laudeenel año 2002.

Desde entonces, la cantautora no ha parado de recibir reconocimientos y elogios, tales como: Nominación al Grammy Latino en Música infantil (2014); Boston Phoenix por Mejor Acto Nacional de World Music (2006); Selección del álbum “Entre cada palabra” entre los 10 mejores de World Music Europa (2005); Nominación al Premio Billboard por Mejor Artista en Jazz Latino (2005) y The Boston Globe, por el CD “Solo es Vivir”, como uno de los 10 mejores del año (2003), entre tantos otros.

La segunda visita de Marta Gómez a nuestro país es una iniciativa dela Agencia de Representación de Artistas (ARA), proyecto ejecutado por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios