Maduro a Santos: Presidente, usted está siendo engañado por quienes odian a Venezuela

ag_19221440558550 “¿Quién irrespeta a los colombianos? ¿Los que los expulsan de su país, los que no le dan vivienda, ni trabajo ni educación, o los venezolanos que tenemos 5,6 millones de colombianos aquí, y estudian, trabajan, aman y viven con nosotros?”. De esta manera, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, le respondió a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, quien horas antes habían afirmado en CNN que “al gobierno de Venezuela exigimos respeto por todos los colombianos”, y pidió ese respeto tanto a las personas humildes como a las poderosas, así como a las cercanas a su gobierno como a sus críticos. Maduro le recordó a Santos que a Venezuela están entrando desde Colombia “los pobres de la tierra, entran aquellos que los paramilitares les han matado a sus hijos y los persiguen, los que no tienen trabajo. Nosotros hemos enseñado a leer y escribir en los últimos 16 años a más de 200 mil colombianos que no sabían leer y escribir ¿y por qué no sabían? porque en Colombia la educación es privada a todo nivel”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: VTV / Fotos: Prensa Presidencial

“Presidente Santos, a usted le están engañando, está muy engañado porque quizás se la pasa leyendo la revista Semana, el periódico El Tiempo y viendo Caracol, tres medios sinvergüenzas que odian a Venezuela y mienten todos los días”, respondió este martes el Presidente Nicolás Maduro Moros a las declaraciones de su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, a la televisora CNN En Español.

“Enfrentamos 20 plagas que nos vienen de Colombia y no estoy hablando del pueblo colombiano, al que amamos y convivivimos con él, en paz. Estoy hablando de la plaga de la oligarquía criminal. ¿Qué quiere, que no proteja al pueblo de Venezuela?”

“No podemos aceptar eso: que la frontera colombiana haya sido apoderada por paramilitares y ataquen a Venezuela los contrabandistas que vienen a matar a nuestros muchachos, como mataron a Robert Serra, como quisieron matar a los tenientes”, dijo desde el programa televisivo En Contacto con Maduro número 37, desde Fuerte Tiuna en Caracas.

ag_20751440558550“El presidente Santos declaró que al Gobierno de Venezuela, es decir, a todos nosotros que somos gobierno, le exigió respeto para todos los colombianos, desde los más humildes hasta los más poderosos”, leyó Maduro la transcripción de la entrevista hecha por CNN en Español. Maduro recordó que el pueblo colombiano está huyendo de la miseria, la guerra y los paramilitares y por millones han sido desplazados de su propio país hacia Venezuela. En los últimos años se ha registrado más de 800 mil ingresos, y en total viven más de 5 millones 600 mil colombianos en todo el país.

“El éxodo de colombianos hacia Venezuela es el más grande que existe en el mundo hoy. El pueblo colombiano le huye a la guerra a los paramilitares y a la miseria, y se ha venido por millones. Y el presidente Santos tiene el tupé de decir, hoy, que pide respeto para los colombianos”.

“¿Quién irrespeta a los colombianos? ¿Los que los expulsan de su país, los que no le dan vivienda, ni trabajo ni educación, o los venezolanos que tenemos 5 millones 600 mil colombianos aquí, y estudian, trabajan, aman y viven con nosotros?”.

fb_02551440556901

Maduro le recordó a Santos que a Venezuela están entrando desde Colombia “los pobres de la tierra, entran aquellos que los paramilitares les han matado a sus hijos y los persiguen, los que no tienen trabajo. Nosotros hemos enseñado a leer y escribir en los últimos 16 años a más de 200 mil colombianos que no sabían leer y escribir ¿y por qué no sabían? porque en Colombia la educación es privada a todo nivel”.

“Presidente Santos, con el respeto que nos tenemos, pero se lo digo: ¿quién irrespeta al pueblo humilde de Colombia?”, planteó públicamente, como reto a su homólogo colombiano. “Enfrentamos 20 plagas que nos vienen de Colombia y no estoy hablando del pueblo colombiano, al que amamos y convivivimos con él, en paz. Estoy hablando de la plaga de la oligarquía criminal. ¿Qué quiere, que no proteja al pueblo de Venezuela?”.

“Esta es la verdad presidente Santos. Sé que usted heredó esa situación y respeto el esfuerzo que hace… Pero he dicho que desde la Venezuela humanista, aunque le parezca raro a algunos, tengo que ir de frente: No voy a aceptar más ataques paramilitares, de bandas criminales contra la economía, más bachaquerismo. No voy a aceptar más abuso de la oligarquía criminal de Colombia contra Venezuela”.

ag_17721440558549El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, exigió al gobierno de Venezuela que “respete a todos los ciudadanos colombianos” afectados por la tensión en la frontera. “Al gobierno de Venezuela exigimos respeto por todos los colombianos”, dijo Santos en entrevista con CNN, y pidió ese respeto tanto a las personas humildes como a las poderosas, así como a las cercanas a su gobierno como a sus críticos.

El mandatario aseguró que tratará la problemática con diplomacia y condenó a quienes hacen declaraciones “incendiarias”. “No es momento de hacer sonar las trompetas de guerra que algunos quisieran escuchar, es momento de obrar con firmeza, sensatez y eficacia”, dijo Santos.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz