Los 89 años del nacimiento de Fidel Castro se celebrarán en la Casa de Martí

CLW7Fz5VAAAzPItEste 13 de agosto, a las 3:00 pm, se celebrarán los 89 años del nacimiento de Fidel Castro Ruz en la Casa de Nuestra América José Martí, ente adscrito a la Biblioteca Nacional. Con esta actividad culminará la Jornada Cuentos de Libertad de Nuestra América, en homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, al Dr. Alberto Granado y al Comandante en Jefe Fidel Castro, la cual se viene realizando desde el pasado 29 de julio en este espacio.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Prensa IABN

La celebración contará con un repertorio musical y poético, a cargo del grupo Ensamble Colonial. Además de esto, se proyectará Fidel y Chávez Hasta Siempre, de los documentalistas Roberto Chile y Fabiola López, vídeo que nos transportará a esos momentos cuando ambos lideres de la revolución compartieron ideas y anécdotas. Una vez que termine la proyección, se promoverá un intercambio de opiniones y puntos de vistas sobre el material compartido.

Zaida Castro, directora ejecutiva de La Casa de José Martí, manifestó: “Como Fidel Castro, todos somos martianos y tenemos una sola patria, desde el Río Bravo hasta la Patagonia. Cuentos de Libertad de Nuestra América parte del pensamiento de que un mundo mejor es posible, gracias a la igualdad y solidaridad entre los pueblos”.

“Como dijo Martí, la mejor manera de decir, es hacer, construir, seguir profundizando la revolución en América Latina”. Antes de salir de nuestro país en 1881, Martí dijo: “Deme Venezuela en qué servirla, ella tiene en mí un hijo”, de allí el fortalecimiento de las relaciones Venezuela-Cuba, sustentadas en la unidad y la solidaridad internacional.

“Fidel Castro ha impulsado y dirigido la lucha del pueblo por la consolidación de una patria revolucionaria, la construcción del socialismo y las transformaciones económicas y sociales de su país, además de que ha contribuido al desarrollo de la educación, la salud, el deporte, la cultura y la ciencia”, expresó la directora de la Casa de Martí.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz