Loaiza: Proyecto de Ley de Redes de Bibliotecas impulsará debate de ideas en cada rincón del país

13 agosto, 2015

Cesar-Rengifo-Exposicion-BN_19_05_2015_-FOTOS-_LUIS-LAYA-0Este martes, el Parlamento Nacional aprobó en primera discusión la reforma de la Ley del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y Servicios de Bibliotecas. Sady Loaiza, director ejecutivo del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional, manifestó que el resultado de la sesión parlamentaria es “un hecho histórico”, e informó que a partir de esta nueva reforma, pasará a llamarse Ley del Sistema Nacional de Servicios Públicos de Redes de Biblioteca. “Con esta ley vamos a seguir en la continuación de la refundación de las instituciones del sector cultura de nuestra patria Bolivariana, como hacía el llamado el Comandante Chávez” agregó.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Alba Ciudad (Johny Marquina / LBR)

Este proyecto de Ley de redes de bibliotecas, compuesto por 13 capítulos y 64 artículos, trabajará en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología en la actualización y optimización de bibliotecas móviles en las distintas comunidades.

Próximamente se realizarán consultas a nivel nacional sobre el proyecto de ley y se espera que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura entregue sus propuestas para armar el articulado con base a la Ley de Cultura y al Plan de la Patria.

En la primera discusión, se aprueba el nombre y propósito del proyecto de Ley. De allí la ley es revisada por las comisiones del Parlamento, para entonces pasar a una segunda discusión en la que los diputados debaten el proyecto en plenaria, artículo por artículo. Una vez se apruebe en segunda discusión, la ley es pasada al Presidente de la República para su promulgación y publicación en Gaceta Oficial.

La propuesta, presentada por Victoria Mata, diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ante la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, describió esta ley como innovadora y de vanguardia, y “que ayudará a resguardar nuestra memoria escrita”. Además, destacó que “es un reconocimiento a alguien que fue un ávido y consumado lector que nos motivaba a la lectura, Hugo Chávez, nuestro presidente eterno”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

La Biblioteca Nacional celebra 183 años con gran exposición sobre Miranda (+Fotos)
La Biblioteca Nacional dictó charla para personas con capacidades especiales en la Feria del Libro d...
Día de la Mujer Africana fue celebrado en la Biblioteca Nacional (+Fotos)
Biblioteca Nacional ofrece una experiencia de lectura sensorial

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz