Lilia Vera presentará “Un canto amoroso” en la Feria del Orinoco

12 agosto, 2015

DSC_0851Los bolivarenses sentirán los ritmos del folklore venezolano el próximo sábado 15 de agosto, a las 7 pm, cuando Lilia Vera, indudable emblema del canto tradicional, se una a la celebración de la Feria del Orinoco, como parte de su gira nacional “Un canto amoroso”. La intérprete hará un recorrido por la musicalidad criolla con un repertorio diverso compuesto por los temas “Lucerito”, de Luis Mariano Rivera; “Malagueña”, original del acervo popular; “Informe”, de Gloria Martín, entre otros.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
Texto: Prensa IAEM (Elianyeli Angel / Foto: Javier Gracia)

El Mirador de Angostura, ubicado en el Paseo Orinoco de Ciudad Bolívar, es el escenario donde Vera actuará junto a su banda, integrada por Rómulo García, en la dirección general y cuatro; Arturo Ríos, en la dirección musical y bajo; Reinaldo Estrada en la guitarra; Edgar Yépez, en la mandolina y bandola llanera; Edgar Aponte, en la percusión I; Daniel Ernesto García, en la percusión II, oboe y guitarra eléctrica; junto a Iván Briceño como ejecutante del violín eléctrico.

El concierto, que tendrá entrada libre, es organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Agencia de Representación de Artistas (ARA), proyecto del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM). También cuenta con el auspicio de la Gobernación del Estado Bolívar.

La cantautora ha recorrido con la gira “Un canto amoroso” los estados Nueva Esparta y Sucre. Al culminar el compromiso en Bolívar estará el 22 de agosto en Falcón, y luego el 29 de agosto en Caracas, último destino de este ciclo de conciertos.

Artista invitado
Durante el recital Héctor Benjamín Rojas, alias “Jin Jin”, destacado compositor e intérprete de galerones, parrandas, décimas y aguinaldos, compartirá tarima con Lilia Vera para demostrar el talento local. A su vez, el músico estará acompañado por integrantes de la Escuela de Galerones, iniciativa fundada por este cultor para cultivar y difundir el folklore oriental.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Bolivarenses propusieron preservar el patrimonio arquitectónico en el Congreso de la Patria Capítulo...
Las guitarras vuelven a sonar en Ciudad Bolívar
Este viernes se activa la Feria del Orinoco en el Estado Bolívar
En Museo Angostura ponen en marcha proyecto económico Artesaneando

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz