Ismael Querales realizará concierto “Puro cuento, canto y bandolas” este jueves

24 agosto, 2015

Ismael-QueralesComo parte de la programación especial “Desde la Experimental” de la Fundación Celarg, el artista venezolano Ismael Querales ofrecerá el concierto “Puro cuento, canto y bandolas” el próximo jueves 27 de agosto a las 7:00 pm, en la sala experimental Sótano 3 de dicha institución, ubicada en la avenida Luis Roche de Altamira. El costo de la entrada general será de Bs. 400.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: HoyVenezuela / MPPC

Ismael Querales es músico, arreglista, cantante y compositor venezolano, nacido en Caracas, en 1953. Ha convertido su bandola en puntero de un enfoque actual de la música criolla venezolana, estableciendo con ello una tendencia diferente dentro de la música contemporánea, en la cual se fusionan la música tradicional llanera con otros géneros.

Querales ha realizado una investigación pausada y minuciosa en torno a la bandola, explotando sus posibilidades y recursos, para lograr establecer nuevos parámetros conceptuales que contribuyen al avance y desarrollo de la música venezolana.

Además, el artista es fundador e integrante de la agrupación Un Solo Pueblo, así como miembro fundador de Canturia Popular Venezolana, Pasacalle, Rucaneo del Mabil y Fundación Nacional para el Desarrollo de la Cultura Tradicional (Fundatradiciones). Es creador de la quintola llanera, oriental y central. Se ha presentado en diversos festivales a en territorio nacional e internacional (Colombia, Bolivia, Guayana Francesa, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Nicaragua, México, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Alemania, Argentina, Austria, Holanda, Suiza, Inglaterra y Bélgica).

Actualmente es integrante de la Orquesta Típica Nacional. Es ganador del Festival Internacional del Silbón en las versiones de 1979 y 1983 (Guanare, estado Portuguesa).

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Corazón Llanero regaló su arte a Fidel Castro en sus 90 años (+Video y fotos)
Homenaje a los grandes del Pop Rock ofrecerá grupo Sonido & Palabras
Una tarde de blues este sábado en Caracas
Cecilia Todd homenajeará a Otilio Galíndez en Conexión Cultural

Etiquetas: , ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz