Hasta el 31 de agosto habrá chance de inscribir cine documental en FundaDoc Mérida

11796346_509784239175251_480821506456577740_nLa Muestra de cine documental FundaDoc Mérida, está en su semana final de inscripciones para quienes deseen participar en este muestra. El director de cine y documentalista Atahualpa Lichy, en un contacto telefónico realizado por la periodista Irabe Seguías en el programa Somos Cine de Alba Ciudad 96.3 FM, indicó estar muy emocionado porque es la segunda muestra de documental venezolano. La primera fue considerada como un ensayo que terminó de manera muy interesante, ya que varios de los documentales que presentaron han salido comercialmente, algunos con mucho éxito.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad

“Este año estamos muy emocionados porque tenemos muchos documentales nuevos”. Explicó que hay un total de 64 documentales inscritos, de los cuales hay que ver y escoger los mejores, informó Lichy.

En esta muestra documentalista se estarán presentando no sólo documentales de Mérida, sino de todo el país, ya que se han hecho muchos en todas las regiones. El punto de diferencia que, según Lichy, diferencia entre la muestra del año pasado y la de éste, es la Clínica Doc, donde se dictan talleres para aquellos que quieran realizar un corto o un largo documental.

Para quienes deseen postularse para recibir la Clínica Doc, podrá hacerlos hasta el próximo lunes 31 de agosto. El correo donde pueden enviar su información es muestra.documental.merida@gmail.com, donde podrán enviar lo que quieres inscribir junto a los datos. De igual forma se encuentra el blog muestradecinedocumentalmerida.blogspot.com donde también podrán encontrar información de la ficha de inscripción y las bases para participar en esta convocatoria.

Lichy destacó que esta muestra se estará realizando no sólo en Mérida, sino en poblaciones aledañas, como Tabay, Tovar y San José. No se quedaron solo en la ciudad principal del estado Mérida, tienen cinco puntos exteriores para que también el público que no pueda asistir a Mérida vea estos documentales.

La muestra que se estará llevando a cabo comenzará a partir del 13 de octubre hasta el 17, las inscripciones son hasta el 31 de agosto. Para la segunda semana de septiembre se estará anunciando la selección definitiva.

Asimismo, Lichy dio a conocer el nombre de los encargados de realizar la selección de aquellos documentales que se estarán exhibiendo en la muestra. El coordinador general de esta convocatoria es Oscar Murat, Choy Plaza, Marelis Rodríguez en la administración, Manuela Blanco se ocupa de la Clínica Doc y finalmente Atahualpa Lichy estará en la curaduría.

Finalizó reconociendo la labor que emprende el equipo de Somos Cine al defender el cine venezolano en todos sus géneros, diciendo que “se apoye lo más posible también a la difusión de los documentales, que todavía los documentales están un poquito al lado del cine de ficción, pero que todo este cine venezolano, ficción, corto, largo, documental, animaciones, hay que defenderlo e ir a verlo porque tiene una gran calidad. Estamos viviendo un buen momento del cine venezolano y hay que conocerlo y defenderlo”.

El silencio de las moscas

Es un documental que ha tenido varios premios internacionales, entre ellos el Premio Havana Star, entregado en el XVI Havana Film Festival New York, que se llevó a cabo del 9 al 17 de abril en dicha ciudad estadounidense. Este trata de dar a conocer la investigación que empredió su productor, Eliezér Arias, sobre la serie de suicidios ocurridos en las comunidades del páramo Andino.

Es importante destacar que la primera exhibición de este documental, se dio en la primera muestra de cine documental FundaDoc Mérida “una muestra donde se descubren las nuevas películas”.

Por otra parte se encuentra El Misterio de la Laguna, producido  Atahualpa Lichy, quien informó que ya se había firmado el nuevo documental. Tiene un programa de prontitud provisorio, “Cuentos de arrieros”, de nuevo en Los Andes (Táchira, Mérida y Trujillo), esto basado en los cuentos y leyendas que rodean estas ciudades andinas.

Lichy informó que está comenzando la posproducción, estimando que para finales de este año esté lista para ser estrenada a inicio del próximo año.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz