Foro de Pensamiento y Acción continúa la discusión sobre la estética de la Revolución Bolivariana (+Cronograma)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

9348973Los días jueves 27  y viernes 28 de agosto, desde las 10 de la mañana, se realizará una nueva edición del Foro Pensamiento y Acción, que abordará por segunda ocasión los Medios y Estéticas de la Revolución Bolivariana, un tema tratado por primera vez en la edición de julio, pero que dejó muchos puntos pendientes.Esta vez participarán William Castillo, presidente de Conatel; Roberto Malaver, miembro de la Agencia Venezolana de Publicidad; el presidente del Cendis, Claudio Amico; Emira Brito, de Misión Cultura; Orlando Monteleone, presidente del Centro Nacional de Fotografía, e integrantes de Tatuy TV, Cooperativa Audiovisual La Célula y el colectivo Fuga Muralista. La actividad, que será gratuita, se desarrollará en la Sala Hugo Chávez Frías de la Biblioteca Nacional, en Caracas, informó el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de su cuenta en la red social Twitter @minculturave. Compartimos el cronograma de actividades. El ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza compartió los vídeos del foro realizado en julio, que publicamos en esta nota.

Texto: Alba Ciudad y AVN

Al respecto, el pasado 20 de agosto el ministro Iturriza explicó en su cuenta en Twitter que “la última edición de Foro Permanente de Pensamiento y Acción, sobre ‘Estética de la revolución’, generó mayor interés del que esperábamos”. Dicha edición fue realizada los días 30 y 31 de julio. “En ambas jornadas, fuimos testigos y partícipes de una discusión intensa. La discusión sobre estética y revolución nos interpela: nos obliga a saldar cuentas con nuestros prejuicios. En el fragor de la discusión, decidimos seguir encarando el tema en próximas fechas: 27 y 28 de agosto”.

Al respecto, el ministro compartió videos de algunas intervenciones en la primera edición de este foro sobre la estética de la revolución.

Reinaldo Iturriza

Reinaldo Iturriza, Ministro. Foro Permanente de Pensamiento y Acción

Giordana García, Editorial El Perro y la Rana

Giordana García, Editorial El Perro y La Rana. Foro Permanente de Pensamiento y Acción

José Jesús Gómez, IAEM

José Jesús Gómez, IAEM. Foro Permanente de Pensamiento y Acción

Juan Carlos Lossada, CNAC

Juan Carlos Lossada, CNAC. Foro Permanente de Pensamiento y Acción

Jesús García, Movimientos Emergentes

Jesús García, Movimientos Emergentes. Foro Permanente de Pensamiento y Acción

Amarilis Hidalgo, Gente Chavista

Amarilis Hidalgo, colectivo Gente Chavista. Foro Permanente de Pensamiento y Acción

Ruth Sánchez, Gente Chavista

Ruth Sáchez, colectivo Gente Chavista. Foro Permanente de Pensamiento y Acción

Aracelis García, viceministra para la Economía Cultural

Aracelis García, Vicemin. para la Economía Cultural. Foro Permanente de Pensamiento y Acción

Morella Jurado, Iartes

Morella Jurado, IARTES. Foro Permanente de Pensamiento y Acción

Alfredo Caldera, Centro Nacional de Teatro

Alfredo Caldera, Centro Nacional de Teatro. Foro Permanente de Pensamiento y Acción

Óscar Vásquez y Kael Abello, Comando Creativo

Óscar Vázquez y Kael Abello, Comando Creativo. Foro Permanente de Pensamiento y Acción

Armando Carías

Armando Carias. Foro Permanente de Pensamiento y Acción

Malú Rengifo

Malú Rengifo. Foro Permanente de Pensamiento y Acción

En 2014, el Ministerio de Cultura dio inicio a los Foros de Pensamiento y Acción como un espacio para acercar a la comunidad creadora al debate sobre temas sensibles para el país y la construcción del socialismo, entre ellos la guerra económica.

En declaraciones recientes a la Agencia Venezolana de Noticias, el titular de la cartera cultural, Reinaldo Iturriza, manifestó que cada uno de estos foros busca estrategias para hacer política desde el pueblo. “El desafío político es construir espacios plurales, y que la cultura puede tener la posibilidad de debatir sobre temas de la sociedad”, ratificó Iturriza.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios