Estrenaron documental “Sin Justicia no hay paz, Baltimore 2015”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

DSC4598 Este miércoles, en el Teatro Principal de Caracas, fue proyectado el documental “Sin justicia no hay paz, Baltimore 2015” de Ana Laura Pereira y Eric Splinter, el cual muestra la crueldad policial en los Estados Unidos, el racismo y la luchas que promueven las comunidades negras para defender sus derechos humanos. Como antesala a la proyección del documental, realizaron un espectáculo musical y dancístico, donde participaron la agrupaciones “Aguacero de colores”, “Afrolibertades”, el cantautor Tyburcio y Neguel Machado, quienes hicieron vibrar la sala del Teatro Principal con sus presentaciones y la ovación del público presente.

Texto: Yehinmis Martínez, Alba Ciudad / Fotos: CiudadCCS

Posteriormente, se dio paso a intervenciones de invitados especiales, quienes emitieron un mensaje de solidaridad y apoyo a la población afroamericana. Entre ellos estuvieron César Aponte, representante de los movimientos sociales; Liliane Blaser, cineasta y una de las productoras del documental; Reinaldo Bolívar, viceministro de Relaciones Exteriores para África, y los directores del filme, Ana Laura Pereira y Eric Splinter.

“Todos sabemos que Estados Unidos se presenta ante el mundo como un ejemplo de libertad, democracia y es uno de los promotores de los derechos humanos, pero no es así viola los derechos humanos tanto a nivel internacional como en su política interna”, expresó Aponte durante su intervención.

Por su parte, Ana Laura Pereira agradeció a Reinaldo Iturriza, ministro para la Cultura; a Reinaldo Bolívar y al viceministro de Comunicación, Felipe Saldivia; al jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte y en especial al público asistente por su presencia. Asimismo, Pereira explicó que el objetivo de este documental es concientizar a todos los ciudadanos del mundo ante esta problemática.

El documental “Sin justicia no hay paz, Baltimore 2015”, tiene una duración de 30 minutos, y recopila testimonios de Skipper Bailey, Jhon Morrier, Ronald Hampton, James Strong, Thomas Porter y personas de la comunidad afroamericana, quienes explican el maltrato, rechazo, injusticias y crueldad policial que sufren las comunidades negras de los Estados Unidos, revelando la verdad con respecto a la violación de los derechos humanos.

DSC4790Luego de la proyección del rodaje, fue realizada una videoconferencia con uno de los protagonistas y productores del documental, Skipper Bailey, quien hizo un llamado al público asistente: “Quisiera en especial llamar la atención de todos ustedes compañeros para el 10 de octubre de 2015, porque allí se va a celebrar un nuevo aniversario de la marcha del millón de hombres que va ser organizada justamente para buscar la justicia y allí vamos a reunir a los negros, a los mexicanos, a los latinos, a todos, para que en Washington estemos unidos con la consigna: ‘ha llegado la hora de la justicia’. Queremos que esto sea transmitido en el mundo entero, y que se unido en una sola voz pidiendo justicia”, puntualizó Bailey.

Finalmente, Pereira indicó que el filme será transmitido próximamente por el Sistema Nacional de Medios Públicos. “También se lo entregaremos a la Cinemateca Nacional para ver si lo pasan en todas la salas comunitarias, lo subiremos a Youtube y vamos a entregarlo a varios canales internacionales, además lo vamos a presentar en festivales que tengan que ver con temáticas de luchas sociales”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios