Estrenarán el documental “Sin Justicia no hay Paz – Baltimore 2015” el próximo miércoles

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

documentaaalEste miércoles 26 de agosto se estrenará en el Teatro Principal de Caracas, adyacente a la plaza Bolívar, el documental “Sin Justicia no hay Paz – Baltimore 2015” a las 6 de la tarde. El documental de 30 minutos, que cuenta con la producción de Skipper Bailey y Liliane Blaser, fue dirigido por Ana Laura Pereira y Eric Splinter. El documental nos remite a los acontecimientos ocurridos en abril de 2015, cuando un muchacho afrodescendiente fue brutalmente violentado por la policía hasta la muerte. Tras ese hecho la población negra salió, una vez más, a tomar las calles, con más fuerza, con toda la abnegación de su causa, con un presente continuo que los convoca a una batalla que sólo tiene un final: La transformación de una sociedad que los ignora, que los silencia, que los mata. A tan sólo 40 kilómetros de la capital del Imperio, la rebelión en Baltimore es el comienzo de una cuenta atrás.

Trailer

TRAILER documental NO JUSTICE NO PEACE, Baltimore 2015

En el centro del mundo capitalista, con una sociedad anegada por el desempleo, la exclusión y el racismo, se evidencia cada vez más la obsolescencia de un sistema que agoniza.

Las circunstancias suponen un caldo de cultivo para la resurrección de un espíritu de lucha protagonizado por una de las comunidades históricamente más afectadas por la desigualdad social: los afrodescendientes. Los únicos inmigrantes que no llegaron por su propio pie a los Estados Unidos. La comunidad negra todavía permanece sin saldar los ancestrales costos de la esclavitud.

La brutalidad policial, la carencia de sistemas de protección social, el abandono total de este amplio sector de la población por su gobierno, el racismo que todavía pervive en una sociedad además soslayada por una terrible crisis económica han dado lugar a un progresivo levantamiento popular, que comenzó a partir de asesinatos impunes de jóvenes negros a manos de policías blancos.

Lo que para el Gobierno del mismo Imperio parecía ser un simple disturbio se ha convertido en una rebelión de clase y de raza que no se detiene. “Sin justicia no hay paz. Baltimore 2015” nos remite a los acontecimientos ocurridos en abril de 2015, cuando un muchacho afrodescendiente fue brutalmente violentado por la policía hasta la muerte. Tras ese hecho la población negra salió, una vez más, a tomar las calles, con más fuerza, con toda la abnegación de su causa, con un presente continuo que los convoca a una batalla que sólo tiene un final: La transformación de una sociedad que los ignora, que los silencia, que los mata.

A tan sólo 40 km de la capital del Imperio, la rebelión en Baltimore es el comienzo de una cuenta atrás.

FICHA TÉCNICA

Título: “No justice, no peace. Baltimore 2015”

  • Documental 30 minutos
  • Idioma Original: Inglés
  • Subtítulos: Castellano

Dirección

  • Ana Laura Pereira
  • Eric Splinter

Producción

  • Skipper Bailey
  • Liliane Blaser

Montaje

  • Andrés Catalano

Música

  • Yann Manuguerra

SINOPSIS

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios