Disponible nueva edición digital de Visor, guía profesional de medios audiovisuales de Venezuela

31 agosto, 2015

1623701_10151944353458226_505016501_n Este lunes se lanza la nueva versión digital de la guía profesional de medios audiovisuales de Venezuela, Visor, que llegará a sus 40 años en 2016. Para ello, se dará una rueda de prensa desde la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) con el fin de informar sobre este lanzamiento,que contará como padrino al director Román Chalbaud.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez) /Fotos: cortesía

Ésta es una guía de medios audiovisuales impulsada por el español Fernando Campos y Maite Galán, quien a partir de la cuarta edición de la página quedó a cargo de seguir con esta labor.

Visor es una página donde se puede encontrar todo lo relacionado a los datos profesionales o servicios para montar un equipo audiovisual: danza, espectáculos, eventos, música y teatro. Así lo explicó Pily Galán, hermana de la creadora de esta página, quien a partir de la edición anterior (2012) tomó este legado para “continuar con la maravillosa labor que ha venido haciendo ella como una guerrera. Antes era a punta de papelitos, antes no había la tecnología de ahora”.

Pily destaca que gracias a su hermana existe esta maravillosa herramienta de directorios telefónicos para profesionales del área audiovisual, danza y teatro. Ella lo que ha hecho es seguir sus pasos y continuar con la alimentación de la página.

Gracias a la supervisión de Maite se llevó a cabo la edición número 12 de VISOR, que salió por primera vez en digital. Esto se debió a la toma de decisiones que, en lugar de vender ediciones impresas, hicieran una versión gratuita en digital para que todo el mundo pudiera acceder a ella. “Cualquier persona que quiera hacer una producción aquí en Venezuela, ahí puede encontrar a quien contactar”, destacó Pili.

1002206_10151944357583226_472252500_nEn el bautizo de esta página se contó con la presencia de Juan Carlos Lozada, donde se le realizó la promesa de una aplicación. “Como los avances continúan, ahora más que una aplicación lo que hemos sacado es una página web. Lo que está de moda ahora que es las páginas web se adapten a cualquier dispositivo móvil (responsives o adaptables) “.

Según Pily Galán, esta página cuenta con funciones de diseño moderno, permitiendo acceder al directorio de contactos telefónicos que se necesite para conformar un equipo de trabajo. Asimismo, explicó que se cuenta con una filmografía, ya que desde la tercera edición de Visor, gracias a una donación del investigador de cine Jacobo Brener, han podido recabar todo lo que es la filmografía venezolana desde 1897. Desde el año 1974 siguen recolectando todas las producciones que se han hecho en en el país.

Para quienes deseen tener más información sobre el directorio audiovisual, dancístico y teatral que posee VISOR, puede visitar su página web www.visor.com.ve

1779052_10151944355573226_933014008_n

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

El peor hombre del mundo llegará en diciembre a los cines del país
Película venezolana El Irrigador se estrena este viernes en salas de cine nacional
Maduro instruyó construir nueva etapa del cine venezolano con niños y jóvenes
Escuela de Medios de Ávila TV dictará taller de guión cinematográfico

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz