Detenidas dos personas implicadas en ataque contra la FANB en Táchira (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

fb_98391440465124El Presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, informó este lunes que ya tienen identificadas a 6 personas implicadas en el ataque contra los tres soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes se encontraban en la frontera colombo-venezolana en Táchira en un operativo contra el contrabando de extracción. “Este intento de asesinato a nuestros muchachos no ha sido casual, ni nada por el estilo. Ha sido una orden que fue pagada con 100 millones de pesos”, denunció durante una rueda de prensa a los medios nacionales e internacionales, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Texto: Correo del Orinoco

“Tenemos identificados a todos los asesinos que atacaron a nuestros jóvenes, algunos están en territorio venezolano y otros en territorio colombiano”, señaló el Jefe de Estado, quien procedió a revelar sus nombres e identidades:

  • Carlos Andrés Arango Hicapie, natural de Medellín, de 31 años, alias El Paisa y El Chino.
  • Erika Moncada Higuita, colombiana, de 29 años, capturada y dando declaraciones. Sería la esposa del jefe del grupo paramilitar que atacó la patrulla del Ejército venezolano.
  • Julio César Villasis León, natural de Caracas
  • Sergio Onofre Ojeda Molina, de nacionalidad colombiana, 19 años, alias El Caliche
  • Wilmer Alexis Tarazona, venezolano, alias El Soldado
  • Franklin Giovanni Valerio Toscano, de nacionalidad colombiana, 22 años

Por ello, ordenó a la almirante en jefe Carmen Meléndez a publicar en todas las alcabalas las fotos de estas personas que deben ser capturadas, tras su participación en los hechos contra la FANB. “Que la FANB proceda al igual que los cuerpos de seguridad a colocar en todas las alcabalas del país las fotos de estas personas, sobre todo de la frontera”, sostuvo.

El jefe de Estado precisó que con este evento no le queda duda del mensaje implícito, tratando de provocar al Estado venezolano. “No me quedó ninguna duda de que había sido un ataque que traía un mensaje claro de reto a nuestra fuerza armada y un reto al Estado venezolano, a nuestra soberanía, por parte de los paramilitares dirigidos por Álvaro Uribe, no me quedó ninguna duda”, enfatizó.

001_ym_0762_1440465126

“Lo hicieron porque nosotros le estamos desmantelando importantes sectores operativos, bandas paramilitares, con la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), les estamos desmantelando grupos delictivos articulados por el paramilitarismo colombiano en los estados: Miranda, Carabobo, Aragua, Zulia, Anzoátegui y en en todo el país”, aseveró Maduro.

Capturado segundo implicado

Más tarde, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que Wilmer Alexis Tarazona (27), fue capturado en la población de Rubio, estado Táchira, por su vinculación en la emboscada paramilitar contra los tenientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) del pasado 19 de agosto en esa entidad andina.

“Esta noche 24 de agosto, cerca de las nueve (de la noche), en la población de Rubio, fue capturado Wilmer Alexis Tarazona, venezolano de 27 años, quien está siendo investigado por su participación en la emboscada que atentó contra la vida de nuestros soldados el pasado 19 de agosto, en la población de San Antonio del Táchira”, dijo en un contacto telefónico, transmitido por Venezolana de Televisión.

González López anuncia captura de Wilmer Alexis Tarazona, presunto paramilitar (audio arreglado)

González López agradeció la labor del pueblo durante esta acción, ya que a raíz de las pruebas presentadas este lunes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en las que mostró fotografías de personas implicadas en este delito, habitantes del estado Táchira proporcionaron información relevante a las autoridades venezolanas para proceder con la captura. “Agradezco al pueblo que atendió el llamado, que nos dio información de valor, un pueblo que está consciente y que sabe que nuestra victoria siempre será la paz”, dijo.

Ante este hecho, explicó el Ministro, un grupo de inteligencia criminal y estratégica se apersonó en el sitio y capturó a Tarazona, quien está siendo procesado y aportando información de valor para el esclarecimiento de este hecho, en el que los tenientes Alexis Rodríguez Arias y Daniel Alejandro Santaella, de 28 y 23 años, respectivamente, así como el soldado Miguel Núñez, de 22 años, fueron víctimas de un ataque con disparos que les causaron heridas en la cabeza, espalda y extremidades.

POSTURA DE LA MUD

Tras estos acontecimientos, el mandatario se refirió a la postura tomada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “A pesar de las diferencias políticas, es doloroso que la MUD no haya condenado este ataque y se haya solidarizado con el Gobierno Bolivariano en la defensa de los intereses de nuestro país, sino por el contrario haya coincidido con los ataque viles que nos hacen desde el exterior”, manifestó.

“No puede ser que se tenga tanta mezquindad en la política, por eso llamo una vez más a la derecha venezolana a la rectificación, a que abandonen esa errática política de mezquindad y odio contra Venezuela, esa política anti-venezolana, que vean a Venezuela como nuestra Patria, que debemos obrar para su prosperidad, cuidarla y protegerla”, instó.

rueda_de_prensa_maduro_71440464217

El Presidente reiteró que la frontera con Colombia seguirá cerrada, hasta que se estabilice la economía. “La frontera seguirá cerrada hasta que se restablezca un mínimo de convivencia, de respeto a la legalidad, la vida y economía”, aseguró por último.

Anzoátegui: Capturan a dos jefes paramilitares colombianos en El Tigre

A través de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) fueron capturados dos jefes paramilitares colombianos en El Tigre, estado Anzoátegui, informó el presidente Maduro.

“Acabamos de capturar a dos jefes paramilitares colombianos en la región de El Tigre, estado Anzoátegui y estamos en este momento en el desarrollo de una OLP especial una Operación de Liberación y Protección del Pueblo en el estado Anzoátegui, buscando y capturando toda la banda criminal (…) que ya veníamos siguiendo desde hace dos semanas”, dijo el Mandatario Nacional.

El Jefe de Estado detalló que se trata de Dairo Ederlan Leguizamon Pulido, alias Bollaco Miguel, Coyote o Carlos. “Cabecilla paramilitar, traficante de drogas ilícitas de las Autodefensas Campesinas del Casanare, registra notificación de Interpol, desde el 24 de febrero de 2006, así como notificaciones azul, verde y naranja. Registra 64 órdenes de captura por delitos homicidio, desaparición forzada, tortura”, agregó.

011_ym_3394_1440465126

Sobre el otro sujeto detenido, el Dignatario venezolano especificó que es hermano del primero y que fue identificado como Fabio Leguizamón Pulido, alias El Gato.

013_ym_3401_1440465127

Aseguró que ambos hombres serán entregados de forma inmediata a las autoridades colombianas. “Están siendo capturados sus cómplices aquí para desmantelar todas esas bandas en el Oriente del país”, agregó.

“Estos son gente criminales, descuartizadores, asesinos y toda esta gante está siendo traída por grupos de ultra derecha venezolana, que operaron con grupos paramilitares vinculados a Álvaro Uribe Vélez”, afirmó.

012_ym_3399_1440465125

fb_98381440465129

 

005_ym_3350_1440465126

fb_97071440465127

fb_96661440465127  rueda_de_prensa_maduro_91440464218

rueda_de_prensa_maduro_161440464220

006_ym_0690_1440458006

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios