Convocatoria para Fondos Concursables de MinCultura se extiende hasta el 30 de agosto

13 agosto, 2015

CKErjGlWcAIUh7l.jpg:largeEl Ministerio del Poder Popular para la Cultura ha extendido hasta el próximo 30 de agosto la convocatoria para los Fondos Concursables, destinados a proyectos de creación e investigación artística. Proyectos de coreografías, composiciones, muestras museográficas, guiones de ficción y documental para cine y televisión, además de obras de investigación sobre promoción de la lectura y crítica literaria aplicadas en diversas áreas: artes escénicas (danza, teatro y circo), artes musicales, artes visuales, museo y diseño, artes audiovisuales, entre otras, podrán ser entregados en los Gabinetes Estadales de Cultura (ver bases).

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa MPPC

Con motivo de la celebración del centenario del nacimiento de César Rengifo, tendrán prioridad aquellos proyectos que interpreten, reproduzcan y difundan la obra de este artista plástico y dramaturgo venezolano.

Esta iniciativa, anunciada a mediados del mes de julio, tiene como objetivo la multiplicación de vías de acceso a los recursos monetarios del Estado destinado al arte, mediante el financiamiento de proyectos. Así lo anunciaba en ese momento el ministro para la Cultura, Reinaldo Iturriza.

Las bases para el concurso están publicadas en la página oficial del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, así como en la de los distintos entes participantes: Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), el Centro Nacional de Música (CNM), el Centro Nacional de Teatro y Circo (CNT), el Centro Nacional de Danza (CND), el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), la Fundación Museos Nacionales, el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) y el Centro Nacional del Libro (Cenal).

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Estos son los seleccionados en los Fondos Concursables 2015 del Ministerio de la Cultura
Cine en las Aldeas realizará proyecto de investigación en torno a la difusión cinematográfica
Creadores de Barinas recibieron recursos de Fondos Concursables 2015
Segundo desembolso de Fondos Concursables será a partir del 15 de agosto

Etiquetas:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Convocatoria para Fondos Concursables de MinCultura se extiende hasta el 30 de agosto"

Notificar en
avatar
600

danza noticias monagas
Invitado
danza noticias monagas
1 Año 8 días atrás

cuando publicaran los resultados, ya tienen tiempo de haberlo hecho

wpDiscuz