Conversarán sobre la vida de Alberto Granado este jueves en la Casa de José Martí

Expo Delia GranadoEste jueves 6 de agosto, a las 3:00pm, en la Casa de Nuestra América José Martí, ubicada en el bulevar Panteón en el centro de Caracas, se realizará el conversatorio “Viajando con el Che Granado” para conmemorar la fecha aniversario del natalicio de Alberto Granado, escritor, científico y compañero de viaje de Ernesto Che Guevara, fallecido en 2011. El evento contará con el apoyo del Proyecto La Patana Cultural.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Prensa IABN

Su hijo, Alberto Granado Duque, declaró: “Estas actividades se realizan en homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, al Comandante en Jefe Fidel Castro y a Alberto Granado, mi padre, quien hace un viaje épico por América Latina con su amigo Ernesto Guevara, que más tarde se convirtiera en el Che”.

Para celebrar el natalicio de Alberto Granado, el 8 de agosto de 1922, la Casa José Martí convoca al público en general al conversatorio Viajando con el Che Granado, “donde participarán los amigos de mi padre, sus dos hermanos Gregorio y Tomás, que viven en Caracas, y que fueron partícipes espirituales de este viaje, y mi madre, Delia Duque de Granado”, declaró Granado Duque.

Este conversatorio abordará la vida de Alberto Granado, los ocho años que vivió en Venezuela desde 1953, en ese tránsito a la revolución cubana donde trabajó incansablemente en el Leprosario de Cabo Blanco en la Guaira, y junto a Convit, en busca de alivio para esta enfermedad.

En la Casa José Martí, el próximo sábado 8 de agosto, a las 10:00 am, se proyectará En viaje con el Che, documental de Gianni Mina, que registra el rodaje de la película Diarios de Motocicleta, donde Alberto Granado participó como asesor, lo que le permitió a sus 80 años volver a hacer el recorrido de aquel memorable viaje realizado en su juventud.

 

Expo Alberto Granado en la Casa de José Marti

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz