Celebran 265 años de la parroquia Altagracia, la segunda más antigua de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CNblO_pWsAICRrC.jpg:largeEl poder popular toma la parroquia Altagracia para celebrar sus 265 años, esto tras la organización y unificación entre las comunidades y las instituciones. Para empezar con las actividades aniversarias, se empezó el pasado martes a las 9:00 de la mañana con la misa de conmemoración en la iglesia Altagracia. En el Foro Libertador se realizaron actividades culturales y deportivas para los niños. Así lo dio a conocer Andrea Tovar, vocera comunal de la Esperanza, en un contacto telefónico realizado en el noticiero Cultura al día de Alba Ciudad 96.3 FM el pasado miércoles.


Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad / Fotos: @MisionCulturave

Para esta celebración, se agruparon los 33 consejos de toda la parroquia, dos comunas conformadas (Comuna zona Norte y Comuna de Miraflores). Entre las misiones que están formando parte de este aniversario se encuentra la Misión Cultura, el Banco Central de Venezuela (BCV), la Alcaldía de Caracas y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El pasado miércoles se realizó una feria de saberes y sabores de gastronomía típica en el bulevar Panteón, reluciendo todos esos talentos que hay en todas las comunidades, de saberes, sabores, gastronomía, entre otros rubros y conocimientos que tengan todas las comunidades.

También se está realizando el rescate de los espacios verdes y puntos de comunicación popular para que se hagan conversatorios entre la comunidad y recuerden aquellos tiempos en los que la parroquia Altagracia era diferente, su piso de tierra y cómo se ha ido transformando hasta el día de hoy. También van a tener asesorías legales, jornadas de salud, talleres de prevención, rescate de los juegos tradicionales, valores, títeres, malabares y todas aquellas actividades para los niños, adultos mayores y toda la comunidad en general.

CNXDy2tWwAAxWhl.jpg:largeEl día jueves se contó con las mismas actividades pero en la esquina Aurora Delicias, en la calle de CANTV hacia el casco uno de Altagracia, subiendo a Miraflores.

El día viernes están en la esquina Canónigos, Av. Fuerzas Armadas y el día sábado estarán en la zona norte de Altagracia en el Parque para la vida con un cierre cultural donde también estará la feria de saberes y sabores de gastronomía. Por último, habrá un concierto de cierre final con talento nacional de música y baile de la misma parroquia.

Jazquerry Rivas, vocero comunal del Villa del Sol, también brindó información sobre la celebración de los 265 años de la parroquia Altagracia, diciendo que están de aniversario desde que la revolución llegó a sus espacios, desde entonces están celebrando. También indicó que la mejor forma de celebrar este aniversario es construyendo comunas, generando en cada unos de los espacios que tiene la parroquia el compromiso de todos y todas para seguir construyendo comunas. Que todas las instituciones, en estos espacios continúen fortaleciendo el poder popular.

“Hoy es nuestro día, de los gracitanos, hoy estamos de cumpleaños, hemos pasado tanto por la iglesia recibiendo la bendición de los padres y hemos pasado por cada uno de los espacios viendo cómo está la actividad”, expresó. También se inauguró el pasado miércoles a las 2:00 de la tarde una escuela de danza en los espacios del Cuartel San Carlos, con el acompañamiento de todos los de la fundación Capitán de Navío.

Para el día sábado a las 10:00 de la mañana estarán transmitiendo por primera vez los juegos de los jóvenes de la comunidad. “El equipo de Vive Tv se puso a disposición para apoyar a la comunidad, grabar a todos y todas nuestros jóvenes de la comunidad haciendo deportes, para dejar ese recuerdo en el aniversario de la parroquia” . Esto se estará viendo específicamente en el sector Esperanza, significando para ellos un logro importante ver que su talento de barrio se pueda visibilizar a través de la cámara que existe dentro de las parroquia.

CNWTHPLWoAAM-h3.jpg:large

Para culminar con las actividades aniversarias, le harán un reconocimiento a la señora Alejandrina Espinoza, fundadora de el Barrio la Esperanza, quien lamentablemente falleció y no se le pudo hacer el reconocimiento en vida “pero como nos enseñó ella con ese espíritu de lucha, vamos a estar todavía haciendo posible que nuestro barrio sea la esperanza de todos y todas”.

Luego, cerrarán con broche de oro el día domingo al realizar un referéndum consultivo en el marco de saber si quieren o no comunas dentro del espacio de la zona norte.

CNSFlhPWEAASns0.jpg:largeFinalizó invitando a todos a que disfruten y gocen de los espacios más bello que tiene Caracas, espacios que fueron creados en revolución, los espacios de la parroquia Altagracia donde tienen un compromiso histórico y moral para conservar esos espacio y hacer que las instituciones cumplan con su punto y circulo, además para que todos los consejos comunales de la parroquia cumplan con lo que encomendó el comandante Chávez.

“Todos y todas a construir punto y círculo y veremos entonces cómo nuestros espacios estarán llenos de valores, de sonrisa de niños, sonrisa de nuestros adultos mayores y de toda la familia caminando y paseando y reconociendo nuestros héroes ancestrales que tenemos ahora en nuestro Panteón Nacional”.

CNSFlRUWUAArsyQ.jpg:large

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios