Aparecen nuevas fotos y videos de Trejo y Pérez Venta con dirigentes de oposición

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

LILIANl98439Nuevas fotos de José Rafael Pérez Venta, presunto asesino y descuartizador de Liana Hergueta, con diferentes figuras de la oposición, como Lilian Tintori y Carlos Vecchio, han sido dadas a conocer por diferentes portales e investigadores. También se dio a conocer el video de una entrevista que el canal colombiano NTN24 le hizo en septiembre del año pasado, donde se identificó como miembro de la Operación Libertad, y defendió a Lorent Saleh, quien acababa de ser detenido en Colombia para ser entregado a las autoridades venezolanas, siendo acusado de planear ataques con explosivos en el estado Táchira.

Texto: La Tabla, Aporrea y Últimas Noticias

Pérez Venta está implicado como autor material en el asesinato de Liana Aixa Hergueta González, de 53 años, cuyo cuerpo desmembrado fue encontrado la semana pasada en el interior de un vehículo en el Distrito Capital.

El portal La Tabla explica que la foto de Pérez Venta con Tintori, quien ha dicho evasivamente el jueves que “había visto” al asesino, fue publicada por José Rafael Pérez Venta el 2 de mayo de 2014, y dice que fue tomada en la “concentración de ayer #1M”, es decir durante una movilización con motivo de la celebración del Día del Trabajador, el pasado 1º de mayo.  “En la foto con la modelo y empresaria, Lilian Tintori, ella aparece recostada ligeramente sobre el pecho de Pérez Venta, mientras el pasa el brazo derecho sobre los hombros de ella con naturalidad y confianza pero con discreción. Las miradas de ambos se notan relajadas y no da la impresión de que sea una foto de una ‘personalidad con su admirador’ “, explica el periodista Víctor Majano.

Otra imagen que revela la cercanía de Pérez Venta con la dirección nacional de Voluntad Popular es una foto publicada el 6 de junio en mutuo abrazo con Carlos Vecchio, coordinador político de la agrupación partidista, quien hacía semanas había huido del país para evadir una orden judicial de captura.

Snap 2015-08-17 at 16.11.49En esta oportunidad la foto muestra a ambos de frente a la cámara y con el brazo respectivo sobre el hombro del otro. Al fondo se observan dos monitores o pantallas de televisión sintonizando uno, Globovisión y el otro, VTV. La imagen es de vieja data ya que en uno se ve a Leopoldo Castillo, en tiempos de su programa Alo Ciudadano, y en el otro al presidente Hugo Chávez.

“Feliz cumpleaños Carlos Vecchio, pronto volverás a nuestra Patria con la satisfacción de haber luchado por La Mejor Venezuela”, se lee en el tuit.

También se difundió el video de la entrevista que el canal colombiano NTN24 le realizó a Pérez Venta el 5 de septiembre del 2014, en el cual es presentado como activista de la organización Operación Libertad y defensor de Derechos Humanos. En este video, Pérez Venta se muestra como un muchacho educado, sensible a la detención de Lorent Saleh, quien fue deportado por el gobierno colombiano el día anterior, por la presunta preparación de eventos terroristas en Venezuela.

Presunto "descuartizador" de Caracas se hacía pasar por activista juvenil

En ese momento, Pérez Venta aseguraba pertenecer a la misma organización de Lorent Saleh, “Operación Libertad” una de las tantas ONG de jóvenes de derecha que han salido al escenario político venezolano, que ha sido vinculada con actos terroristas a través de guarimbas y conspiración, y tal vez al paramilitarismo de Álvaro Uribe. Los cuerpos policiales venezolanos también señalaron a Saleh de poseer vínculos con Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas y dirigente del partido Alianza al Bravo Pueblo (ABP), al que también perteneció Pérez Venta.

En la entrevista en NTN24, muy mesurado, dice mantener una lucha pacífica, y se define como un perseguido político.

Carlos Trejo, responsable de “permutar dólares”

Por otro lado, el jefe del comando Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, precisó este lunes que el autor intelectual del asesinato de Liana Hergueta, Carlos Trejo Mosquera, era responsable de las permutas de dólares que se dieron en en los hechos de violencia del 2014. “Según explicó el alcalde, Trejo era el encargado de permutar” dólares en las protestas antigubernamentales, es decir, él le daba los dólares a los jóvenes para que hicieran de las suyas en las llamadas “guarimbas”.

Asimismo, indicó que Trejo es dirigente “juvenil” de Primero Justicia, lo cual se muestra en algunas fotografías junto al ex candidato presidencial Henrique Capriles y el candidato de la derecha para Caracas, Tomas Guanipa.

“Es allí donde conoce a (Liana) Hergueta y le ofrece venderle dólares a cambio de bolívares y fue estafada”precisó Rodríguez, enfatizando su relación con el partido Primero Justicia y con los hechos violentos del 2014. “Él (Trejo) organizaba los campamentos guarimberos, les daba dinero”.

Entrenamiento por Antonio Rivero

El fin de semana, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que Pérez Venta “recibió entrenamiento paramilitar” en la frontera colombo-venezolana, que le permitió adquirir técnicas para el sicariato. Así lo aseguró el ministro durante un conversatorio con medios audiovisuales del país donde estuvo acompañado por la ministra para la Comunicación e Información, Desirée Santos Amaral.

“Hay que estar entrenado para cometer un crimen tan atroz. El asesino tuvo precisión quirúrgica con la utilización de un cuchillo casero y tirrax para cometer este crimen contra una dama indefensa”, puntualizó. Señaló que este sujeto implicado en el asesinato, sicariato con entrenamiento paramilitar, es uno de los personajes de la derecha que escalan políticamente en estos partidos.  img_61061439666345 Pérez Venta nació políticamente en Valencia con el Movimiento Javu, pasó a Voluntad Popular donde le dieron el cargo de coordinador de Derechos Humanos e hizo escala en Alianza al Bravo Pueblo. El implicado en este atroz crimen, según reconoció en interrogatorios, recibió entrenamiento paramilitar en grupos de 30 personas. “Estos entrenamientos los realizaba en áreas rurales de la frontera con Colombia.

“Pérez Venta ha reconocido el contacto en Venezuela con 10 sujetos de diferentes grupos adiestrados en estos entrenamientos”, indicó. También reconoció su participación en la instalación de guayas, quema de autobuses y el ataque a un edificio gubernamental en Chacao donde fue afectado un preescolar, todo esto durante las guarimbas de febrero de 2014.

img_61931439666346Reiteró que este sujeto recibió adiestramiento militar con la identificación falsa V-22.227.169 a nombre de Luis Felipe Solupe Pérez, por instrucciones del general Antonio José Rivero González, quien le ordenó infiltrar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Según las indagaciones, Rivero González habría formado también a este implicado en el crimen en el manejo de equipos electrónicos y de comunicaciones.

Desertó tras robar 3 mil cartuchos de FAL

Durante el servicio militar, Pérez Venta estuvo adscrito a una unidad de acciones especiales de la infantería de Marina en Puerto Cabello. Este sujeto desertó luego de robarse cerca de tres mil cartuchos de FAL. “Tenemos elementos de convicción que vinculan al general Rivero, quien está prófugo de la justicia venezolana, con entrenamientos paramilitares de estos sujetos. De los aprehendidos, siendo uno de Primero Justicia y otro de Voluntad Popular, ambos coinciden con la misma fuente de información”, enfatizó.

Explicó que Pérez Venta habría admitido durante los interrogatorios que tenía contratos para cometer otros asesinatos, uno en diciembre de 2014 y otra para junio 2015.

img_60431439666343El titular del MPPRIJP indicó que este sujeto estaba vinculado en la preparación y conducción de algunas células. “Hemos encontrado vinculaciones a través de las comunicaciones celulares con hampa común”, refirió. Al referirse a la segunda fase de la investigación, González López señaló que Pérez Venta “es una pieza importante de información para establecer vinculaciones en diferentes niveles”.

Nuevamente calificó este crimen como “abominable, atroz, monstruoso e irracional. Esto no tuvo reglas”, puntualizó. “No es una conducta propia de un venezolano. Se trató de una conducta traída, importada, inoculada, aprendida, enseñada”.

Encuentros buscan dar a conocer la verdad

Por su parte, la ministra Santos Amaral explicó que con este tipo de encuentro el Gobierno Bolivariano inició una serie de contactos y conversatorios con la prensa sobre las tareas emprendidas por el MPPRIJP “a favor del rigor periodístico y a favor de la verdad, para que el pueblo reciba la información oportunamente”.

Felicitó las labores de los servicios de investigación e inteligencia del país. “Están trabajando día y noche para esclarecer todos los casos, sobre todo en este crimen que involucra a sectores muy importantes de la sociedad”.

Suscribirse
Notificar en
guest

14 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
2 años atrás

[…] sus maneras: contratando a los peores elementos de la sociedad para llevar a cabo sus objetivos (remember el descuartizador Pérez Venta), llevando a cabo planes que solo propician la desestabilización y el caos a través de medios […]

trackback
3 años atrás

[…] sus maneras: contratando a los peores elementos de la sociedad para llevar a cabo sus objetivos (remember el descuartizador Pérez Venta), llevando a cabo planes que solo propician la desestabilización y el caos a través de medios […]

trackback
5 años atrás

[…] Saleh dans sa dérive paramilitaire, d’un José Pérez Venta, militant du parti Voluntad Popular, dépeçant sauvagement Liana Hergueta pour une sombre histoire, d’un Juan Requesens appelant de ses voeux une intervention militaire […]

trackback
5 años atrás

[…] del año del paramilitarismo colombiano; a José Pérez Venta, militante de Voluntad Popular, descuartizando a Liana Hergueta simplemente porque un negocio no salió bien; o a Juan Requesens pidiendo a gritos una […]

trackback
5 años atrás

[…] del año del paramilitarismo colombiano; a José Pérez Venta, militante de Voluntad Popular, descuartizando a Liana Hergueta simplemente porque un negocio no salió bien; o a Juan Requesens pidiendo a gritos una […]

trackback
5 años atrás

[…] del año del paramilitarismo colombiano; a José Pérez Venta, militante de Voluntad Popular, descuartizando a Liana Hergueta simplemente porque un negocio no salió bien; o a Juan Requesens pidiendo a gritos una […]

Pedro Perez
Pedro Perez
8 años atrás

Hay que ver que el cinismo de la propaganda roja no tiene límites, poner como prueba de vinculación una foto con tal o cual dirigente, que se hace en cualquier acto público o rueda de prensa. No han visto las fotos de Chávez con Odremán, con Chirinos, las fotos de Robert Serra con el mismo Odremán, asesinado por el propio gobierno por cierto, luego de ser un jefe de “colectivos”, las fotos de Iris Varela sonriendo con PRANES, pena ajena dan por cínicos e inmorales, montando ollas jugando con la muerte de alguien para hacer politiquería, no tienen ética, por qué no muestran las fotos de Makled con Hugo Cabezas etc etc?

Anonymous
Anonymous
8 años atrás

No abren los ojos los opositores todavia?Srs. usen el cerebro,que es gratis.Esto es lo que quieren para Vzla?Por favor. Las colas estan infiltradas por miles de lacras como estas. Hay q ir por los jefes y acabar con esta plaga antes de q sea tarde

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Estoy esperando que publiquen mi comment.Gracias.Marianela.

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

No entiendo cómo hay gente que dice que no se puede investigar a todos los miembros de un partido,bla,bla,ok,pero estos tipejos estaban ligados a la “alta dirigencia”.Si un dirigente político no sabe a quién tiene a su lado,es un irresponsable hasta con él mismo.Mañana se les puede voltear la tortilla,Caprilito,Lílian,Mari Cori,Guanipa y cía.¡Tremenda pífia!,eso les pasa por estar contratando “caca”.Quien se junta con “caca” se embarra.Hubiera podido ser cualquiera de Uds.¡Zapegato!,por eso no voto por NADIEeeee….

Neluis
Neluis
8 años atrás

Que bien por Venezuela pero aun ha . Mucho opositor q arrestar y q explicar

Neluis
Neluis
8 años atrás

La oposición es un chacro crónico dan lastima y aun así no se dan. Por vencido bueno. La ley les llegara

Anonymous
Anonymous
8 años atrás

La oposición venezolana se encuentra infestada de narcotráfico, paramilitarismo y sicariato… Serán esos, los valores que nos pretender vender…

Ilona Garcia
Ilona Garcia
Responder a  Anonymous
8 años atrás

Si hay corrupts en la oposicion que me dicen del oficialismo acabaron con la production del pais para atravez de la importation de alimentos sacar provecho y llenarse Los bolsillos para luego depositar todo su robo en Los Bancos del interior no hay peor ciego que el que no quiere ver.asi se los dijo el Oficialista Ministro Jordanian