29 agrupaciones de teatro y circo de Caracas, Miranda y Vargas recibieron financiamiento público

Foto referencial

Foto referencial

Recursos por un monto de 3 millones 120 mil bolívares fueron entregados a través de convenios de cooperación cultural a 29 agrupaciones artísticas del Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas, para apoyar la realización de sus proyectos en el país, refiere información de la Compañía Nacional de Teatro (CNT).

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

El director general del CNT, Alfredo Caldera, informó que los convenios presentan un aumento en el aporte para las agrupaciones en el área de teatro y circo y señaló que la meta este año es entregar 10 millones de bolívares a un total de 128 agrupaciones teatrales en el ámbito nacional que tienen infraestructuras y festivales.

Para este miércoles el CNT tiene prevista la entrega de convenios en los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy, de acuerdo a información tomada de la Compañía Nacional de Teatro.

Caldera refirió que las políticas de otorgamiento de recursos económicos para agrupaciones y colectivos se ejecutan mediante los Convenios de Cooperación, los Fondos Concursables y Coproducciones Teatrales, que “han permitido en esta etapa de 2015 organizar y evaluar el impacto que tienen sobre las agrupaciones, estados y sectores”.

La entrega de los recursos a las 29 agrupaciones se oficializó en un acto celebrado en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, ubicado en Parque Central, donde estuvieron presentes autoridades del CNT, del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem), miembros de los gabinetes de cultura del Distrito Capital, Miranda y Vargas, representantes de las agrupaciones de teatro, danza y música, entre otros.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz