VI Feria del Libro de Caracas inicia este 23 de julio e invita a “Leer el país”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CHJNch8W8AAsdfb.jpg:largeLa tradición que impone la Feria del Libro de Caracas, cada aniversario de la capital desde la Plaza de Los Museos y el Parque Los Caobos, se hace sentir. Esta vez, el evento organizado por la Alcaldía de Caracas a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) que arriba a su sexta edición se realizará del 23 de julio al 02 de agosto con la intención de conectar a todos los asistentes con la venezolanidad, a través de un lema y una programación que invitan a “Leer al país”.

Texto: Prensa Fundarte

Unas 116 editoriales e instituciones públicas y privadas se harán presentes en este espacio que reúne todo tipo de publicaciones. Habrá 162 actividades académicas y de formación que reúnen talleres, charlas, conferencias y presentaciones de libros y revistas y 13 Recitales de Poesía, conforman la grilla programática.

El Pabellón Infantil ubicado en la Sala Experimental del Museo de Bellas Artes, seguirá brillando con luz propia. 105 Actividades infantiles desde este colorido y versátil espacio, se ofrecerán a niños, niñas y jóvenes, planes vacacionales y grupos organizados por consejos comunales, siendo el carácter lúdico, la expresión corporal, los talleres de oficios prácticos y las presentaciones de libros los pilares de contenido.

Entre las novedades que rodean al evento, se plantea el traslado de diversas tradiciones culturales hacia la capital, de la mano de sus hacedores provenientes de los estados de donde son originarias. 18 Muestras tradicionales y musicales provenientes de 6 regiones del país entre las que destacan: Los tambores de San Juan, Pastores del Niño Jesús del Limón, Diablos Danzantes de Cata, Parranda de San Pedro de Guarenas, Calipso del Callao, Folclore Cochense, Chimbangueles de San Benito, Los Locos de la Vela, Parranda de Negros Kimbánganos de Lezama, Los Giros de San Benito de San Rafael del Páramo, Vasallos de La Candelaria.

CJ4rQcQWcAAhNHyLas comunidades seguirán formando parte activa de la Feria del Libro, pues, a través del llamado cambalache, una idea que plantea, el intercambio de libros usados, se hará presente en los corredores Barrio Nuevo Barrio Tricolor que arropa el Municipio Libertador.

23 de Enero- San Juan, Catia – La Pastora, Caricuao – Ruíz Pineda, Macarao – Las Adjuntas, La Vega, San Agustín – Cota 905, Fabricio Ojeda, Carretera Vieja, Catia Sur, Alí Primera, Boyacá, Mamera- El Junquito, Carapita – El Junquito, participarán de manera activa en la feria, desde el lunes 28 de julio al 02 de agosto.

Dos seminarios especializados en honor a grandes escritores venezolanos que buscaron conectar sus esencias con las de los pueblos como César Rengifo y Juan Liscano, llevaran justo estos nombres. El primero se centrará en literatura e identidad; y el segundo tendrá una dimensión lectora a través de la historia de las revistas culturales del país. A esto se suman foros, bailes, talleres y presentaciones de libros que proponen pensar la interculturalidad que nos conforma como patria.

No solo los libros serán parte de esta feria. Stands temáticos como los de Radio Nacional de Venezuela, Distribuidora Amazonia Films, Centro Nacional del Disco (Cendis), Fundación Cinemateca Nacional, Puro Verso, Fundación Centro Nacional de Artesanía, Imprenta Municipal, Distribuidora de la Cultura y Siniestra, se unirán, ofreciendo servicios de comunicación u objetos que reflejan lo rico y diverso del talento y la cultura venezolana.

Cuatro Cafés, entre los que se encuentran El Café de la Ballena, derivado de la Librería Bar emblema del centro de Caracas, y Venezuela Nutritiva, ofrecerán un menú autóctono y original.

La feria tiene como principal objetivo hacer de Caracas una capital de lectura, por todos los beneficios que genera esta actividad en el pensar, sentir, relacionarse y vivir de los ciudadanos y ciudadanas.

Para Freddy Ñáñez, presidente de Fundarte, una de las novedades que va a tener la Feria, es el intercambio de lectura. “Nosotros creemos que El Cambalache del Libro es un reciclaje que ayuda a vivir una experiencia social diferente”, ya que una persona que lea un libro, lo puede intercambiar con otra persona, permitiendo expandir los conocimientos literarios.

Ñáñez, destaca que todo este evento es un gran esfuerzo que se realiza en conjunto con la Alcaldía de Caracas, mediante el apoyo principal del Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, JorgeRodríguez.

Acompáñanos a escribir la historia y reconectarnos con lo que nos hace orgullosos venezolanos, a través de la VI Feria del Libro de Caracas “Leer al país”.

Conecta con nosotros a través de nuestra cuenta en Twitter @ccspuroteatro consulta tus dudas, inquietudes, brinda tus sugerencias y conviértete en el lector más activo del evento.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Anonymous
Anonymous
8 años atrás

Saludos a todos los hombres y mujeres que siguen el carro de la poesía.Saludos Leo Villaparedes,desde aquí mismito desde Maracay.Justo premio.Nos vemos siempre en este país que va bien a pesar de los fieros.Eleazar Marín.