Situación irregular en San Félix dejó una persona muerta y 27 detenidas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

saqueos-san-felix-reporte-ya Al parecer la situación se inició tras el incremento del pasaje público a 50 bolívares. El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, aseguró que los hechos violentos fueron planificados. “Fue un saqueo completamente planificado e inducido en un establecimiento de asiáticos y otros tres más pequeños que estaban en la zona. Fue con motorizados, previo al proceso del saqueo, que lanzaban disparos al aire diciéndole a la gente que había que ir a saquear a esos establecimientos”, detalló.


Texto: Correo del Orinoco / Fotos: Aporrea.org y Correo del Orinoco (Scarlet Soto)

Desde tempranas horas de este viernes se presentó una situación irregular en la ciudad de San Félix, estado Bolívar, en donde fueron vulnerados varios establecimientos comerciales y fue secuestrada una unidad de Transbolívar, empresa regional de transporte de la gobernación.

Según un reporte de Scarlet Soto, periodista del Correo del Orinoco, la situación se inició tras el incrementó del pasaje público y el supuesto cobro de 50 bolívares por persona en el sistema de transporte de la gobernación, Transbolívar, lo que generó malestar en la población.

En la avenida Carlos Manuel Piar, una de las principales de la población de San Félix se concentraron unas unas 200 personas en descontento por el alto costo del pasaje, además del incremento en los precios de algunos productos de la cesta básica y la escasez de estos.

Los protestantes tomaron la avenida y amenazaron con iniciar saqueos en toda la ciudad. En ese momento funcionarios de la policia del estado llegaron al lugar para mediar con los manifestantes, pero estos fueron atacados a su llegada con objetos contundentes. Los manifestantes secuestraron una unidad de Transbolivar y radicalizaron sus acciones con el saqueo de varios establecimientos en la zona.

Asimismo, según palabras de una vecina del sector, un enfrentamiento entre bandas de bachaqueros también inicio la situación irregular y los saqueos en algunos locales.

GOBERNADOR ASEGURA QUE SAQUEOS FUERON PLANIFICADOS

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, informó que las acciones violentas ocurridas este viernes en San Félix fueron ejecutadas por un grupo de motorizados quienes dispararon e instaron a la gente a saquear comercios.

En declaraciones al periodista Vladimir Villegas, el gobernador aseguró que el ataque a unos cuatro locales fue “planificado e inducido” por grupos violentos.

saqueosanfelix“Fue un saqueo completamente planificado e inducido en un establecimiento de asiáticos y otros tres más pequeños que estaban en la zona. Fue con motorizados, previo al proceso del saqueo, que lanzaban disparos al aire diciéndole a la gente que había que ir a saquear a esos establecimientos”, detalló.

Informó además que durante los hechos violentos murió una persona y otras 27 quedaron detenidas. “Estos (motorizados) le dispararon a una persona, conocida como el verdurero, un ser humano que le quitaron su vida y yo estoy seguro que fue con fines políticos”, informó.

Indicó que los violentos que saquearon los comercios estaban todos armados.“Fue totalmente planificado, no había motivo para esto, fue una banda de 30 o 40 personas”, dijo. Aseguró que si bien el país está atravesando problemas de desabastecimiento, motivado a la crisis petrolera, existe un “esfuerzo gigantesco” por parte del Gobierno Nacional.

“Sabemos que estamos pasando por un momento difícil, no hay duda, un petroleo que costaba 100 dólares ahora cuesta 40, todo eso que ha pasado a traído como consecuencia problemas de desabastecimiento, pero hay un esfuerzo gigantesco que se está haciendo, aquí nadie está pasando hambre (…) se está haciendo un esfuerzo entre la cadena pública y la privada”, argumentó.

Finalmente, puntualizó que ya la situación está normalizada en San Félix y tanto la policía del estado, así como también la Guardia Nacional, están garantizando la seguridad de la población. “Ya todo está normalizado. No pasó a más de lo que sucedió en un establecimiento”, concluyó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios