Siempre se ha requerido visa para viajar a Cuba como turista

24 julio, 2015

la-habana-20Un comunicado de la aerolínea estatal venezolana Conviasa ha causado debate en las redes sociales debido a que ha sido tergiversado por algunos medios de comunicación, afirmando falsamente que a los venezolanos no se les pedía visa para poder ingresar a Cuba pero que, a partir de ahora, sí se les exigirá dicho trámite. Sin embargo, numerosas personas explican que siempre se ha requerido a los venezolanos una tarjeta de turista o visa de turista para viajar a Cuba; la diferencia es que antes debía solicitarse en el mismo aeropuerto a través de la aerolínea, pero, a partir de este 24 de julio, es necesario hacer la solicitud con antelación en el consulado del país antillano.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

El comunicado de Conviasa señala que, a partir del viernes 24 de julio, todas las personas que viajen a La Habana “deben tramitar previamente la visa de turismo (tarjeta turística) en el Consulado de dicho país, ubicado en la calle Choroní, esquina a Roraima, urbanización Chuao, Caracas”.

Igualmente, el comunicado añade: “La tarjeta turística es exigencia de las autoridades migratorias para ingresar a Cuba, por tanto la aerolínea no se hace responsable del embarque de los pasajeros que no cumplan este requisito”. También explica que “la visa no será expedida en los mostradores de Conviasa”.

CKjH8pbXAAAC63J.jpg:largeEs curioso que personas de la oposición venezolana, que normalmente denigran de Cuba, muestren tanto interés en viajar a la isla. Esta conducta podría estar relacionada con las denuncias de que Cuba se ha convertido en un nuevo destino de los “raspacupos”, que viajan desde Venezuela con su cupo de dólares para viajeros adquirido a Bs. 12 y buscan revenderlo a través de proveedores en el extranjero, a precios especulativos fijados por la página ilegal DolarToday, que son 50 veces mayores.

Estas son algunas de las noticias manipuladoras sobre el tema:

cuba82832

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Corazón Llanero regaló su arte a Fidel Castro en sus 90 años (+Video y fotos)
Falleció periodista Jean Guy Allard
Entrevista, Historia y Fotografía fueron temas de debate en Congreso de Periodismo Cultural
Pasajeros con destino a Panamá, por Freddy Ñáñez

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz