Presidente Maduro aprueba Bs. 300 millones para atender situación en Guasdualito

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

37aeff188e294c95854f1e075b440203El Presidente Nicolás Maduro, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión este viernes en la tarde, anunció  la aprobación de Bs. 300 millones para atender la situación en el estado Apure producto de las fuertes lluvias, en coordinación con la comisión presidencial de ministros enviada a Guasdualito. “Está anegado en aguas, tenemos la peor inundación en los últimos veinte años allá en el Apure. Estoy aprobando inmediatamente, que sean transferidos Bs. 300 millones al fondo de emergencia que estoy declarando, de apoyo a los hombres, mujeres y al pueblo de Guasdualito, cuyas casas están anegadas en agua por el crecimiento tremendo de las lluvias”. Instruyó a Rodolfo Marcos Torres, ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, que “el lunes ese dinero amanezca allá, que eso sirva para todas las tareas de emergencia, de apoyo, de recuperación”.

Texto: Alba Ciudad y Últimas Noticias / Fotos: @gestionperfecta

Este monto se tomará del total de dividendos que ha generado el Banco de Venezuela este año, que alcanza 6 mil 608 millones de bolívares, dijo el presidente. Añadió que este monto sería para estas familias “que están batallando con el acompañamiento de la Comisión, porque sus casas están anegadas en agua”.

Indicó Maduro que luego se tendrán que aprobar más recursos para el trabajo estructural a fondo, que será anunciado por la comisión presidencial enviada a Guasdualito en las próximas horas.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura ha establecido un centro de acopio en el Centro Simón Bolívar, Torre Norte, mezzanina, oficina de Atención al Ciudadano, para recolectar ayuda para los habitantes de Guasdualito. Se solicitan dotaciones de agua potable, insumos, enseres, alimentos no perecederos, buscapina, amoxicilina, algodón, gasas, colchonetas, mosquiteros, jabón, cremas para las picaduras, creolina, cal, entre otros insumos.

Comisión presidencial llega a Guasdualito

Previamente, la ministra para el despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez, arribó junto al gobernador del estado Apure, Ramón Carrizales, a la localidad de Guasdualito. Desde allí,  afirmó que ya se encuentra en la entidad el primer avión cargado de toallas sanitarias, pañales y medicinas que serán distribuidas entre los habitantes de la localidad tras las fuertes lluvias en el Alto Apure e inundaciones de los ríos Arauca y Sarare que dejó afectada a más del 90% de la población.

 

714a23d1acd247439b687cd1e2c0705b

La ministra Meléndez indicó que la ciudadanía y los integrantes de la FANB trabajan para mitigar los daños ocasionados por las lluvias y llevar la ayuda a los sectores más necesitados de la localidad apureña. “Llegamos al estado Apure para llevar la mayor cantidad de ayuda al pueblo de Guasdualito en compañía del gobernador (Ramón Carrizales)”, señaló.

431d547bcf384a69a7588f39e46577af

5f7cf2b60dba492888bdbb30c419186b

10a7aabbad784a0d81348c5231fecf03

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios