Operación Liberación del Pueblo abate 14 criminales en Cota 905 y actúa en Ciudad Tiuna y Betania IV (+Video)

13 julio, 2015
gonzalezlopez-luistoro

Ministro Gustavo González López. Foto: Luis Toro, MPPRIJ

Este lunes, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó de los resultados de la “Operación de Liberación del Pueblo” (OLP), que realizó acciones este fin de semana en el sur del estado Aragua y Ciudad Tiuna (Caracas), y este lunes realizó amplios operativos en Betania IV (Valles del Tuy) y en la Cota 905 de la capital venezolana, en donde dieron de baja a 14 delincuentes, se detuvo a 134 personas (32 de origen extranjero) y hay “elementos de vinculación directa con el paramilitarismo colombiano aquí en el centro de Caracas”, señaló.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Explicó el ministro que en la Cota 905 “se realiza una operación segmentada, diseñada con 7 áreas de responsabilidad y seis áreas de contención”, con la participación principalmente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con el Cicpc, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia),  elementos de apoyo terrestre y aéreo.

González López: Mueren 14 maleantes en Cota 905, operativos en Betania y Ciudad Tiuna

Mire este video en Youtube.

Explicó que “en el área de San Miguel hubo combates y enfrentamientos que dejaron 14 bajas de los criminales, y queda un herido”. Se recuperaron 20 vehículos, que los miembros de la banda usaban con fines de extorsión, vacunas y amenazas de muerte a propietarios. Se recuperaron 12 armas cortas, 2 armas largas, dos granadas fragmentarias y se detuvo a 134 personas, de las cuales 32 son extrajeros. “Se está haciendo vinculación directa con el paramilitarismo colombiano aquí en el centro de Caracas, en la Cota 905”, señaló. Usaban “la droga y dólares para acometer y comprar estas organizaciones delictivas y bandas criminales para fines inconfesables”.

En los Valles del Tuy, desde temprano elementos de la GNB del estado Miranda al mando de 900 hombres comenzaron una operación en Betania IV para identificar elementos que tenían una práctica de desalojo en esos edificios, “donde personas crueles han pretendido desplazar familias. Se han capturado 9 personas y se están evaluando más de 200 apartamentos”.

En Ciudad Tiuna, el mayor general Benavides con 1.200 hombres tomó ese complejo en construcción el fin de semana, con 102 detenidos (81 hombres, 5 mujeres, 8 extranjeros con elementos en conexión directa y vinculante con paramilitarismo militar), actualmente a la orden de Inteligencia estratégica para determinar sus vinculaciones y modus operandis. Ocho ya a la orden del Ministerio Público.

Se encontró marihuana, cocaína, 8 vehículos recuperados y 24 motos, 11 armas cortas, 5 armas largas, 3 facsímiles, 60 cartuchos de variado calibre, 4 radios de comunicaciones, licores y una banda que acaparaba alimentos). Se han recuperado 12 apartamentos cuyos propietarios habían sido desplazados. Estas bandas tenían en su poder material para la construcción (cerraduras, máquinas de soldar, rotomartillos, motosierras, bombas de agua y otros a disposición de la GMVV). Se desmantelaron 7 bandas con sus cabecillas.

En el sur de Aragua, González López informó que actuaron 700 hombres de grupos especiales combinados, con el fin de ocupar una parte del territorios que estaban siendo posesionado por bandas criminales. Se contó con la colaboración del gobernador de Aragua, Tareck El Aissami.

Informó que este operativo, que ha contado con la dirección del Presidente Maduro, extenderá sus operaciones en todo el territorio nacional y se harán evaluaciones para futuras áreas para su liberación.

“Agradecemos y convocamos a nuestro pueblo, requerimos de su apoyo para evitar que seamos penetrados por organizaciones perversas que buscan destruir lo que hemos construido. Somos un pueblo de armonía. No permitamos que elementos extranjeros, con sus drogas y sus dólares, vayan colocando en nuestros hijos el daño perverso para convertirnos en un país de odio. Somos un país de amor, un país lindo para vivir”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

"Lucifer" resultó abatido tras enfrentamiento con Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB
Presidente Maduro anuncia una mega jornada de la OLP en todo el territorio nacional
Intervención de PoliChacao revela irregularidades en parque de armas y sala de evidencias (+Video)
Freddy Bernal: Hemos detenido a cinco alcaldes y 20 gerentes de Cval por corruptos y malandros

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

7 Comentarios en "Operación Liberación del Pueblo abate 14 criminales en Cota 905 y actúa en Ciudad Tiuna y Betania IV (+Video)"

Notificar en
avatar
600

Anonymous
Invitado
Anonymous
1 Año 2 meses atrás

El gobierno debe ponerse las pilas …..

Anonymous
Invitado
Anonymous
1 Año 1 mes atrás

No es solo detener a las bandas dilictivas, porque luego los fiscales y jueces los sueltan por dinero, mosca con esas mafias… de cuello blanco

wpDiscuz