Obra “Cuentos y cantos de Chávez” rememoró vida y obra del comandante

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_0335jl1438026813La obra teatral Cuentos y cantos de Chávez, pieza interpretada por 21 actores del grupo cultural del Gobierno de Distrito Capital y dirigida por el dramaturgo Costa Palamides, rememora la vida y obra del comandante Hugo Chávez, desde sus primeros pasos en Sabaneta de Barinas hasta el 8 de diciembre de 2012, cuando expresó su último discurso al pueblo venezolano desde el Palacio de Miraflores. El estreno de la pieza se realizó en el Cuartel de la Montaña, espacio ubicado en la parroquia caraqueña 23 de Enero, donde desde el pasado 24 de julio se realizan actividades culturales y formativas en honor al Libertador Simón Bolívar y a Hugo Chávez, ambos nacidos en julio y enraízados profundamente con el pueblo y su independencia.

Texto: AVN (Juan Carlos La Cruz)

En declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias, Palamides explicó que la obra surge de la adaptación del cuento infantil Hugo Chávez, una biografía que es como un cuento, escrito por Armando Carías, que llevaron al teatro con la incorporación de décimas y melodías propias del joropo que más encantaba al comandante.

“Hemos tratado de resumir de una manera sencilla, pero con mucho sentimiento, la vida de Hugo Chávez desde su infancia hasta su partida física. La hicimos pensando en nuestras tradiciones teatrales, en nuestra forma de contar y cantar. La idea es que sigan haciéndose nuevas funciones y que estas puedan pertenecer al conjunto actoral del elenco que hace las rutas históricas en los espacios del casco histórico de Caracas”, expresó este lunes Palamides, desde el patio central del cuartel, minutos después de haber culminado la función.

El proceso de adaptación del cuento a formato teatral —comentó— surgió en apenas días, y destacó que la tarea principal fue hallar actores que se involucraran con su papel y que además tuvieran la facilidad de cantar y desempeñar diferentes roles en el escenario.

img_0381jl1438026814“Nos preguntábamos cómo podíamos interpretar a Mamá Rosa, a Simón Bolívar. Toda la puesta en escena que resultó tiene como propósito hacer que los actores hagan una especie de cambios en escena, que sean actores, que canten, que cuenten la historia con emoción”, dijo.

Comentó que el pasado domingo 26 de julio, cuando se realizó la primera función, los actores se mostraron muy conmovidos por interpretar una obra dedicada al comandante justo en el lugar donde reposan sus restos mortales, y donde además se realizan actividades para conmemorar su 61 aniversario, dirigidas a niños, jóvenes y adultos.

“Estamos tan llenos de emoción. La función de ayer se nos hizo muy difícil, teníamos un nudo en la garganta. Interpretar aquí esta obra es para nosotros algo muy importante”, expresó.

img_0403jl1438026815Palamides desea que la obra tenga nuevas funciones este año, tanto en espacios abiertos como en salas teatrales, para el disfrute de un público más amplio.

“Queremos transitar un gran camino con esta obra, con la idea de que esta historia llegue a todos los rincones de la patria”, dijo.

La función de la obra Cuentos y cantos de Chávez se realizó de manera gratuita en los espacios del cuartel. La programación en honor al comandante se extenderá hasta este martes 28.

img_0383jl1438026814

img_0372jl1438026814

img_0298jl1438026812

img_0356jl1438026813

img_0310jl1438026812

img_0323jl1438026813

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios