Obra “Como un Cachito de Luna” cierra gira nacional en Yaracuy

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

fs_7429_11432509996

(Archivo/AVN)

Las tablas del teatro Jacobo Ramírez del Complejo Cultural Andrés Bello, en San Felipe, estado Yaracuy, vibrarán con la energía de 232 niñas y niños que conforman el elenco de la obra teatral Como un Cachito de Luna, cuyo montaje está a cargo del Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo y de la Fundación Compañía Nacional de Teatro del Ministerio del Poder Popular de la Cultura. El colorido espectáculo, que cierra su gira nacional en la entidad centroccidental, se presentará los días sábado 11 y domingo 12 de julio, a partir de las 4:00 p.m.

Texto: Prensa CNT

Organizadores del evento confirmaron, además, que se realizará una función adicional el 14 de julio, dentro del marco del I Encuentro de Grupos de Teatros Escolares y Liceos, instituciones que se inscribirán formalmente en el Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo para recibir formación en las cuatro artes escénicas: danza, canto, música y teatro.

Aventura

Como un Cachito de Luna recrea mágicamente como Amanda, acompañada de un gurrufío, un espejo y un trozo de madera, conquista aventura por los sueños, asida de poderosos valores: hermandad, valentía, solidaridad, trabajo en equipo y honestidad.

Más de 2.500 personas congregadas en los teatros Baralt, de Maracaibo; Juares, de Barquisimeto; y Alfredo Sadel, de Cantaura, pudieron disfrutar del gran éxito de esta adaptación de La Luna de Jabillo, del escritor venezolano Jaime Barres, que estuvo bajo la dirección del presidente del programa social, Pedro Lander.

Al término de la gira por Venezuela, Como un Cachito de Luna llevará su brillo a varios países de América Latina. La patria en escena inicia la experiencia internacional, proyectando la formación por la paz y la vida en varias disciplinas artísticas como teatro, danza, música y plástica.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios