Movimiento LGBT llenó de arco iris las calles de Caracas y eligió candidatos a la AN

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

sexodiverso13ht1436734976

Foto: AVN

El pasado domingo a partir de las 9:00 de la mañana en la plaza O’Leary, se celebró la décimo quinta marcha del Orgullo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales). Por iniciativa de los colectivos y movimientos sociales de la diversidad sexual que hacen vida en el Gran Polo Patriótico, se realizaron elecciones primarias para elegir a sus candidatos o candidatas a diputados en la Asamblea Nacional, eso tras afirmaciones del Presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de mayo, cuando señaló que la diversidad sexual también tenía que tener un representante en la Asamblea Nacional.

Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad

“Escuchando ese llamado, nosotros y nosotras hicimos una fiesta democrática el día de ayer (domingo), con una participación masiva”. Así lo explicó el miembro de la comisión electoral de la sexo género diversidad, Cody Campos, a través de un contacto telefónico realizado este lunes en el noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad 96.3 FM.

“Las calles de Caracas ayer se llenaron de arcoiris. No solo habían personas homosexuales, también se contó con la presencia de personas heterosexual que están conscientes de la lucha”.

Campos detalló que para estas elecciones colocaron dos puntos electorales, uno en la Plaza O’Leary y el otro en la Zona Rental de Caracas. “Los miembros de mesas fueron los compañeros del circuito número uno de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), quienes nos estuvieron acompañando en esta convocatoria en todo el proceso electoral, en el que obtuvieron una participación de más de cinco mil personas”.

“Hoy se estarán reuniendo la comisión para mañana entregar al Gran Polo Patriótico y al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el resultado de los ganadores”, explicó.

Por otra parte, una comisión de la marcha fue atendida por el primer vicepresidente del Parlamento, diputado Elvis Amoroso, a quien se le entregó la propuesta de establecer el 17 de mayo como Día Nacional contra la Homofobia,  porque ese día en 1990 la Organización Mundial de la Salud sacó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. “Entonces pasó a ser una fecha reconocida por todos los homosexuales del mundo, incluso la Organización de las Naciones Unidas lo tienen puntualizado”. Sólo quieren que Venezuela asuma y reconozca la fecha.

Otra de las peticiones, es que se discuta el proyecto de matrimonio igualitario, el cual fue entregado el 31 de enero con más de 21 mil firmas. “Este fue un proyecto discutido por las organizaciones sociales de la diversidad sexual y hasta la fecha no se ha dado ninguna respuesta”. Piden que se discuta este proyecto que fue emitido por el pueblo.

Foto: AFP

Foto: AFP

El siguiente paso

Este domingo en conversación con el vicepresidente del parlamento, Elvis Amoroso, se llegó a un acuerdo para hacer mesas de diálogo con las organizaciones afectas al gobierno y las de oposición para generar una agenda en conjunto para tratar el tema de la diversidad sexual pero por el lado de los derechos humanos.

“Creo que esto es un gran avance. La marcha de ayer es la única que tiene gente de la oposición y gente del chavismo, marcharon juntos con un solo propósito que son los derechos humanos que todas y todos tenemos”, aseguró el delegado por la diversidad sexual, Cody Campos.

Aseguró que desde el PSUV se brinda participación a esta parte de la población, a diferencia del sector opositor, que  con apenas unas cinco mujeres candidatas a diputadas, difícilmente se preocuparán por reconocer los derechos de la comunidad LBGT. De igual forma, lamenta que no se pueda debatir con alguien que tenga una posición política clara.

“Estamos claros que del lado de la revolución vamos a tener nuestro candidato, pero sabemos que la oposición jamás va a dar espacios para que un compañero homosexual o una compañera lesbiana tome el poder y pueda hacer algo por la comunidad”, puntualizó Campos.

El ganador este domingo fue un joven homosexual llamado Leandro Viloria, miembro del PSUV. La segunda fue la compañera Ruby Quintero, que es una compañera transexual.

Finalizó recalcando que todas y todos somos iguales, por lo tanto tenemos que luchar contra la discriminación de cualquier tipo. Quienes quieran unirse a esta lucha, pueden buscar en las redes sociales en Facebook como Ejército Emancipador.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Anonymous
Anonymous
8 años atrás

que en venezuela aprueven el matrimonio gay ..señor nosotros la generacion de lesbiana y gay estamos con ustedes con el chavistan como dice chavez el que quiera patrian vengan con migo y maduro para siempre