Monte Ávila Editores y Biblioteca Ayacucho presentarán novedades en Feria del Libro de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CKXjCj6W8AQqrVe.jpg:largeLos espacios de la plaza de Los Museos y del parque Los Caobos se convertirán durante diez días en la sede de la Feria del Libro de Caracas, la cual inicia este jueves 23 de julio y culmina el próximo domingo 2 de agosto. En esta sexta edición de la cita editorial organizada por la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Culturas y las Artes (Fundarte), Monte Ávila Editores Latinoamericana y la Biblioteca Ayacucho, entes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ofrecerán un amplio y diverso programa cultural con sus más recientes novedades literarias.

Texto: Prensa MPPC

La Feria contará con 116 editoriales e instituciones públicas y privadas, además ofrecerá un espacio dirigido a niños, niñas y adolescentes para propiciar la literatura infantil, la cual forma parte de las actividades culturales a propósito de la fundación de la ciudad capital, que se celebrará este 25 de julio.

  • El viernes 24 de julio, a las 2:00 p. m., en la sala Juan Liscano, el poeta William Osuna se encargará de las palabras de promoción del poemario Peregrinajes, del bardo mexicano Hugo Gutiérrez Vega. Posteriormente, a la 5:00 p. m., en la sala César Rengifo, el docente y dramaturgo Humberto Orsini presentará un emblemático libro de César Rengifo: Tetralogía del petróleo, reedición de Monte Ávila a propósito del centenario de este célebre autor caraqueño.
  • El sábado 25, a las 10:00 a. m., la edición de Independencia, Soberanía y Justicia en el pensamiento del Libertador Simón Bolívar, del historiador Vladimir Acosta, será comentada por Luis Britto García.
  • Mientras que el domingo 26, a las 5:00 p. m., en la sala Hugo Chávez, el profesor Luis Navarrete Orta ofrecerá las palabras de promoción del libro La espada sobre el fuego. Los poetas invocan a Bolívar, del periodista Earle Herrera.
  • El martes 28, Monte Ávila Editores promocionará a las 10:00 a. m., en la sala Juan Liscano, la obra del pensador venezolano José Manuel Briceño Guerrero: Laberinto de los tres minotauros, a cargo del docente Antonio Gámez.
  • El miércoles 29 de julio, a las 2:00 p. m., en la sala César Rengifo, se realizará la presentación del segundo ejemplar de la colección Biblioteca Ayacucho Ilustrada, Tierras y linajes. Historieta Latinoamericana, a cargo de Jesús León, coordinador multimedia de Biblioteca Ayacucho.
  • Ese mismo día, a las 4:00 p. m., en el salón César Rengifo, será presentada la novela Vela de Armas, de Luis Britto García.
  • La fiesta literaria continuará el jueves 30, en la sala Hugo Chávez, a las 11:00 a. m., con la presentación del libro Martí: modernidad y latinoamericanismo, a cargo de Alberto Rodríguez Carucci, profesor y miembro de la directiva de Biblioteca Ayacucho.
    Este texto de Ángel Rama, presente en la colección Claves Políticas de América, es un conjunto de ensayos que constituyen una parte fundamental de la bibliografía sobre el escritor y prócer cubano. En ellos el autor analiza el papel de los modernistas en la conformación de las literaturas nacionales y establece que son éstos quienes determinan y fortalecen la autonomía literaria en Hispanoamérica, viendo en Martí el “arranque de la ola de la que será padre”.
  • Ese mismo día, el libro Las horas situadas, del mexicano Leandro Arellano, será comentado por el cronista Antonio Trujillo, a las 5:00 p. m., en el espacio Hugo Chávez, ubicado en la plaza de Los Museos.
  • Para el viernes 31, Monte Ávila ofrecerá doble tanda literaria en la sala Hugo Chávez: primero, a las 4:00 p. m., en un acto donde participarán los escritores Luis Britto García y Roberto Hernández Montoya, será presentada la edición especial de Visión de Venezuela, del gran autor cubano Alejo Carpentier, una compilación de algunos de sus artículos de la columna “Letra y Solfa”, y de otros escritos publicados en los años cincuenta en el diario El Nacional. En esta actividad también participará el arquitecto Fruto Vivas, quien conoció a Carpentier en esa época que vivió en Venezuela.
  • Luego, a las 5:00 p. m., el poeta Freddy Ñañez se encargará de promocionar el poemario del zuliano Ernesto Román Orozco, Edades manuscritas.
  • El sábado 1.° de agosto, en el salón Hugo Chávez, a partir de las 10:00 a. m., serán presentados los libros Razones para una revolución y La Revolución Bolivariana, de la Biblioteca Sanoja/Vargas, con comentarios de sus autores los antropólogos Iraida Vargas y Mario Sanoja.
  • El domingo 2 de agosto, a las 4:00 p. m., será presentado el 1.er tomo de Narraciones Puertorriqueñas, a cargo del coordinador de operaciones de Biblioteca Ayacucho, Jesús Ernesto Parra, quien realizará un recorrido por los autores más destacados nacidos en el siglo XIX, entre los que destacan: Manuel Alonso, Ramón Emeterio Betances, Eugenio María de Hostos, Ana Roqué, Manuel Zeno Gandía, Carmela Eulate Sanjurjo, Tomás Blanco, Luisa Capetillo, entre otros. Narraciones puertorriqueñas abarca más de un siglo (1849-1975), y toma en cuenta los rasgos particulares y la heterogeneidad de la literatura puertorriqueña. La crónica, la leyenda y la fábula son formas de narrar que caracterizaron en sus inicios al cuento puertorriqueño.

La invitación está dirigida al público general para que acuda a la Feria del Libro de Caracas, organizada por Fundarte, que arriba a su sexta edición y que se realiza con la intención de conectar a todos los asistentes con la venezolanidad, a través del lema “Leer al país”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios