Ministro Iturriza se reunió con voceros de trabajadores el pasado miércoles

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

B0qUKIgIEAAe98j

(Foto: Archivo)

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, informó el pasado viernes a través de su cuenta @ReinaldoI en la red social Twitter, sobre las reuniones que mantuvo el miércoles 1 de julio con las voceras y voceros de los trabajadores del ministerio, en las Mesas de Integración, con el fin de resolver diferentes problemas laborales y de otro tipo que existen en las diferentes instituciones.

Texto: Alba Ciudad

“Muy respetuosamente invito a toda MinCultura a apoyar firmemente este espacio de organización de trabajadores y trabajadoras”, señaló Iturriza vía Twitter. “De igual forma, pido a los compañeros y compañeras de la Mesa de Integración que informen a los trabajadores y trabajadoras de lo discutido y decidido en estas reuniones”, señaló el ministro, quien también pidió a quienes dirigen instituciones en el Ministerio “que mantengan una relación fluida y respetuosa con la vocería”.

“Somos un gobierno revolucionario. Debemos actuar como una sola fuerza. Construir juntos nueva institucionalidad. Juntos combatir vicios”, escribió.

Señaló Iturriza que en esta reunión, la quinta que él como ministro ha sostenido con las Mesas de Integración,   “revisamos situaciones puntuales en varios entes adscritos, siempre con ánimo constructivo”.

  • Explicó que un grupo de compañeras de Biblioteca Nacional “presentaron propuesta para corregir la situación de disparidad de criterios para las jubilaciones”.
  • El ministro informó haber autorizado “el inicio de trámites para la incorporación del Ministerio de la Cultura en una Alianza interinstitucional que mantiene el Fondo Autoadministrado de Salud. La Mesa de Integración ya sostuvo las primeras reuniones con los responsables del Fondo Autoadministrado de Salud de Cantv”.
  • Iturriza también señaló  que el pasado 25 de junio la Mesa de Integración “entregó a mi Despacho la propuesta de Plan Salarial 2015”. Calificó esta acción como “muy importante”.
  • Acordamos hacer gestiones para organizar una Jornada especial para la entrega de constancias  de niño sano y niña sana” (certificados de salud).
  • Acordamos crear un equipo de trabajo que se encargará de organizar jornadas de atención a trabajadores/as, con énfasis en alimentos”.
  • Revisamos situación de trabajadores tercerizados en área de seguridad. En el corto plazo cesarán las injusticias”.
  • Acordamos preparar una reunión con los docentes de nuestras escuelas de arte y centros de formación, para planificar trabajo”.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jorge Canelòn
Jorge Canelòn
8 años atrás

Ministro Iturriza fui trabajador pionero de la Msion Cultura, Cultura Corazon Edentro
con Ivan Ibarra, yo pedi hace un año la renuncia porque no cumplieron con las promesa que nos indicaron como dejarnos fijo y darnos la seguridad Laboral, hoy en dia he tenido que meter una demanda al tribunal Laboral para que me solvente mis prestaciones. El abogado de ustedes fue a la audiencia y ante la Juez declaro que me iban a reenganchar para el dia 1 de Junio y lo llamo y no me atiende el telf.

Simón Segundo Valbuena Pulido.
Simón Segundo Valbuena Pulido.
8 años atrás

Extraordinaria iniciativa así es que se debe actuar, con diligencia para destrabar la administración de los errores del pasado. Por favor acuerdense en en esas reuniones resolver la problematica que padecemos
todos aquellos ex-trabajadores del extinto CONAC que hasta la fecha no hemos tenido ningúna respuesta eficaz sobre nuestras pensiones habiendo cumpldo la edad para recibir este beneficio. Gracias.

Ruber Franklin Matias Marquez
Ruber Franklin Matias Marquez
Responder a  Simón Segundo Valbuena Pulido.
8 años atrás

Buenas propuesta para el colectivo interno, pero es de resaltar que nosotros los trabajadores (Animadores Socioculturales) de la Mision Cultura Corazon Adentro Mision Socialista no somos tomados en cuenta en cuanto a nuestra situacion laboral, como bien lo expreso en el plan de la patria en el nuestro eterno comandante (HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS)