MinCultura realizó actividades en homenaje a Pedro Camejo este martes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Promocion de Lectura y Actividades CulturalesDurante treinta días, entes y ministerios del gobierno bolivariano se turnan para homenajear a Pedro Camejo y realizar actividades formativas y recreativas en honor a este héroe de la Independencia y personaje que reivindica la lucha de los afrodescendientes. Este martes 30 de junio fue el turno de los entes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura: el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional ofreció actividades de promoción de lectura y escritura para niños y niña; la Fundación Editorial El Perro y la Rana realizó una lectura colectiva de la Carta de Jamaica; Monte Ávila Editores Latinoamericana  obsequió al público el libro Pedro Camejo, el hombre que simbolizó a un pueblo. Además, se efectuó la expoventa de libros de la Librería del Sur.


Prensa: IABN (Tania Oropeza/ Fotos: Ronald Montaño)

En conmemoración al traslado de los restos simbólicos de Pedro Camejo al Panteón Nacional, la mañana de este martes 30 de junio, el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas, a través de la Red Metropolitana de Bibliotecas Públicas, ofreció la actividad de promoción de lectura y escritura titulada La Casa de los libros: Los Próceres toman las palabras en los espacios del Foro Libertador. A través de un stand, los promotores de lectura pudieron brindar a niños y niñas de la Unidad Educativa Armando Zuloaga Blanco textos sobre la biografía del Negro Primero, también les leyeron poemas, como Píntame Angelitos Negros, del escritor Andrés Eloy Blanco.

Luego los más pequeños pudieron realizar poemas y dibujos dedicados al Negro Primero. De esta manera, se efectuó una mágica fusión entre poesía, batalla y colores, para recibir con honores a Pedro Camejo.

Promocion de Lectura y Actividades Culturales10

Etilí Gómez, directora de la Red de Bibliotecas Públicas del área metropolitana de la BN, exhortó: “Estamos en estos espacios celebrando la llegada de Pedro Camejo. Y en esta actividad se enseña a los niños la importancia de que el Panteón Nacional se encuentren los restos simbólicos de este gran luchador, quien participó valientemente en la Batalla de Carabobo; por ello tiene un papel significativo en nuestra historia”.

Por su parte, Maryury Goicochea, promotora de lectura de la Red, manifestó: “El objetivo de esta actividad es acompañar los restos simbólicos del Negro Primero al Panteón Nacional, con la intensión de que los niños conozcan algunos de los próceres, escritores y artistas plásticos que reposan en este lugar”.

Luego de la actividad de promoción de lectura, los niños fueron llevados al Panteón Nacional, donde fueron recibidos por guías y pudieron conocer estos espacios, una vez que el pasado 24 de junio se trasladaron los restos simbólicos de este héroe de la Independencia de Venezuela que se encuentran al lado de los del Libertador Simón Bolívar.

Promocion de Lectura y Actividades Culturales5

La Red de Comuneros ofreció para los niños un taller de siembra de semillas, mientras que el Centro Nacional de Teatro regaló presentaciones de títeres a los visitantes; de igual manera se efectuó la muestra y venta de productos artesanales del Centro Nacional de Artesanía.

Promocion de Lectura y Actividades Culturales1

Promocion de Lectura y Actividades Culturales2

Promocion de Lectura y Actividades Culturales3

Promocion de Lectura y Actividades Culturales4

 

Promocion de Lectura y Actividades Culturales6

Promocion de Lectura y Actividades Culturales7

Promocion de Lectura y Actividades Culturales8

 

Promocion de Lectura y Actividades Culturales11

Promocion de Lectura y Actividades Culturales12

Promocion de Lectura y Actividades Culturales13

Promocion de Lectura y Actividades Culturales14

Promocion de Lectura y Actividades Culturales15

Promocion de Lectura y Actividades Culturales16

Promocion de Lectura y Actividades Culturales17

Promocion de Lectura y Actividades Culturales18

Promocion de Lectura y Actividades Culturales19

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios