Margariteños celebrarán por una semana con lo mejor de su música tradicional

17 julio, 2015
francuiscomata

Fracisco Mata. Foto tomada de sebastino.com.ve

Desde el lunes 20 y hasta el sábado 25 de julio, se desarrollará una semana para celebrar la música de la isla de Margarita, con la presentación de reconocidos cultores, agrupaciones y el bautizo de dos recopilaciones de obras tradicionales del estado Nueva Esparta, zona insular del país. El presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural de Nueva Esparta, Iván Gómez, indicó que la programación se realizará como homenaje al cantautor margariteño Francisco “Toño” Mata, quien fuera conocido como “el cantor de Margarita”, y fue designado como Gloria del Folclor Nacional y Patrimonio Cultural Viviente de la entidad.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

Mata nació en Juan Griego, municipio Marcano, el 24 de julio de 1932 y falleció el 25 de enero de 2011, luego de más de 40 años de fructífera carrera y más de 200 composiciones.

La actividad en honor a la música margariteña y al célebre cantautor comenzará el lunes en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, ubicada en Porlamar, municipio Mariño, con la presentación de los músicos Aly Lazarde y Carlos Ortiz, mientras que el martes 21 la música sonará en la Casa de la Cultura Silvano Marcano Maraver, ubicada en San Juan (Díaz), con los grupos musicales Sentimiento Guaiquerí y La Ceiba.

Para el miércoles, la programación continuará en el Complejo Cultural Francisco Lárez Granado, ubicado en Juan Griego (Marcano), donde el público podrá apreciar a la agrupación coral Modesta Bor y el grupo musical Matasiete.

El jueves, la celebración se centrará en el Castillo San Carlos de Borromeo, ubicado en Pampatar (Maneiro), con los cultores Rubén Martínez y Pablo Rico.

El viernes 24 será la isla de Coche, municipio Villalba, donde se presentará el disco compacto Diversiones Isla de Coche, y los asistentes disfrutarán de la agrupación Folklore Cochense.

El sábado 25, en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción (Arismendi), estarán presentes las agrupaciones Bohío Tropical y Penisla, y se presentarán los discos compactos Macanao al ritmo de Diversión y Macanao en la voz de sus cultores, detalló Gómez.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Corazón Llanero llega a La Habana para celebrar el cumpleaños de Fidel Castro
Corazón Llanero regaló su arte a Fidel Castro en sus 90 años (+Video y fotos)
Al ritmo del joropo y el estribillo oriental sucrenses celebran Día del Turismo
Inician Festival de Joropo y Feria del reciclaje en Pdvsa La Estancia este fin de semana

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz