EN FOTOS: Maduro muestra armas encontradas en campamentos paramilitares desmantelados

24 julio, 2015

ag_78541437701344Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, mostró fotos del armamento y equipos encontrados en campamentos de presuntos paramilitares colombianos colombiano, incautados en el estado Miranda y en los límites de dicha entidad con el estado Guárico. El Jefe de Estado denunció estos hechos y señaló que estos materiales sirven de logística y planificación para que estos delincuentes ejecuten sus fechorías. “Dejaron campamentos paramilitares en zonas rurales y montañas”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: VTV y Correo del Orinoco / Fotos: Prensa Presidencial y VTV

Al respecto, indicó que fortalecerán las acciones de la Operación de Liberación de Protección del Pueblo (OLP), para seguir avanzando en la lucha contra criminalidad. “Vamos con todo unión cívico-militar-policial para liberar y proteger a nuestro pueblo. Son operaciones de OLP de nuestra Patria y que incrementaremos en el espacio urbano de nuestra Patria”, aseveró el presidente Maduro.

ag_78601437701345

Destacó que pronto publicará datos “sobre los enlaces de la derecha maltrecha venezolana” vinculada con los paramilitares colombianos. “En el momento en que tengamos listo todos los avances de la investigación, los compartiré con el pueblo para que vean la realidad de la maldad y perversidad de la ultraderecha extremista venezolana”.

El Jefe de Estado subrayó que “ellos (la derecha) no tienen límites morales para mandar a matar a alguien a través de estos grupos”, manifestó que tiene el respaldo y las pruebas para afirmar estas acusaciones.

La OLP ha recuperado 200 apartamentos y más de 30 vehículos desde su activación

Maduro informó que  se ha logrado la recuperación de 200 apartamentos y 32 vehículos que fueron  robados por bandas criminales. Los 200 apartamentos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), serán entregados a igual numero de familias que los necesitan.

“Yo como Jefe de Gobierno estoy al frente de estas operaciones de liberación al pueblo exigiendo la máxima eficiencia en la protección del pueblo, en el respeto de los derechos humanos de las comunidades que tienen derecho a vivir y compartir con sus familias”, expresó en transmisión por VTV. Afirmó que los cuerpos de seguridad han capturado bandas de paramilitares y gente clave que está siendo interrogada y quienes están aportando datos sobre los enlaces, datos que a su juicio serán revelados en los próximos días “para que Venezuela siga viendo la perversidad y la maldad de la derecha”.

ag_78471437701344

armas1

Reiteró que las acciones de la OLP seguirán avanzando para combatir la criminalidad y fortalecer la seguridad ciudadana en el país, por lo que exhortó al pueblo, a las organizaciones sociales y populares a colaborar y apoyar el operativo. “Vamos a una expansión para ir estableciendo el nuevo modelo para combatir la criminalidad y el paramilitarismo”.

Capriles y el paramilitarismo

Por otro lado, el presidente responsabilizó al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles de organizar y pactar con el paramilitarismo y la criminalidad en la entidad, y aseguró que dichas actividades están vinculadas con líderes colombianos. “La ultra derecha colombiana ha llenado a Venezuela de droga y caos para ponerle las garras”, afirmó.

municiones9283

002_ag_7764_1437696296

“¿Ustedes ven al Gobernador de Miranda inaugurando alguna obra? nunca”, afirmó Maduro. “Pero si recorre el estado para articular con los malandros y las bandas. Ha debilitado la policía de Miranda y la ha llevado casi a su desaparición, y no solo por incapaz, sino por conspirador permanente”, fustigó.

En el salón Son del Perú del Palacio de Miraflores, estuvieron presentes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López; el jefe de la Región de Defensa Integral Central, M/G Benavides Torres; y el ministro para la Vivienda, Ricardo Molina.

“Vamos a una expansión para ir estableciendo el nuevo modelo para combatir la criminalidad y el paramilitarismo”, afirmó.

cqmp9283

camp23498743

001_ag_1339_1437696295

camp38373

camp3874

001_fb_1029_1437701345

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Presidente Maduro: Aquí hay una Venezuela que todos los días se construye
Maduro instruyó construir nueva etapa del cine venezolano con niños y jóvenes
Ejecutivo aprobó Bs 250 mil millones para la compra del 50% de la cosecha a los productores
Maduro dio detalles sobre reunión con Kerry: ratifica posición para restaurar relaciones con gobiern...

Etiquetas: , ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz