“Laberinto del Amor y la Guerra” se presentará en Biblioteca Nacional

obra_laberinto_del_amor_y_la_guerraEn el marco de la celebración de los 182 años de la creación de la Biblioteca Nacional, en la Sala Juan Bautista Plaza de la institución, este miércoles 15 de julio, a las 10:30 a.m., el grupo teatral Mimos y Marionetas (con 35 años en escena), presentará la lectura dramatizada Laberinto del amor y la guerra, obra basada en el libro Las más hermosas cartas de amor entre Manuela y Simón, publicado por la Fundación Editorial El perro y la Rana en 2007.  Un prestigioso elenco cautivará al público. El primer actor Simón Pestana interpretará a Bolívar, personaje que el actor ha estudiado y sentido por años; la actriz Sheila Ramírez le dará vida a Manuelita, personaje que, según cuenta la intérprete, la ha conmovido: “Fue una mujer adelantada a su época, que llegó a comandar tropas”, refirió Ramírez.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa IABN

Junto a ellos, la recia voz del reconocido actor Marcos Moreno narrará la historia, interpretando a un personaje que hila los hechos a través de la lectura de las conmovedoras cartas.

La puesta en escena, realizada por Salomón Adames, actor y director de teatro, con selectos elementos escenográficos, busca conducir visualmente a la época de 1800. La saxofonista Olga Elizabeth López interpretará piezas como Quinta Anauco y Dama Antañona.

José Gregorio Cabello, director de Extensión Cultural de la Biblioteca Nacional, destacó que “para la Biblioteca Nacional promover el teatro a través de estupendos actores, como Moreno, Pestana y Sheila Ramírez, es abrir el espacio de la Sala Juan Bautista Plaza a todos los creadores de las artes escénicas”.

Se extiende la invitación a estudiantes de artes escénicas y público en general, para que asistan este miércoles 15 de julio a este homenaje teatral. La entrada es gratuita. “Es un montaje sencillo, que con situaciones cotidianas define el hecho humano de esta relación amorosa en plena lucha libertadora”, afirmó Salomón Adames, director de la obra.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz