Iturriza: Consejos Presidenciales son espacios estratégicos que garantizan la participación del pueblo

11060110_866783070043150_2150654641908318399_o

Foto: Archivo/MPPC

Los consejos presidenciales son espacios estratégicos que garantizan la participación del pueblo en el aporte y toma de decisiones para la construcción de un gobierno cada vez más plural, popular y de paz, expresó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza. Entrevistado por la Agencia Venezolana de Noticias, el ministro informó que durante el Foro de Pensamiento y Acción, que se realizó los días 29 y 30 de junio en el Panteón Nacional, en Caracas, representantes de seis de los ocho consejos presidenciales existentes debatieron sobre cuáles acciones debe tomar la comunidad cultural para derrotar la guerra económica, impulsar la economía comunal, la actividad creadora, entre otras tareas.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

“La idea es que nosotros vayamos reinventando los espacios de participación y en ese contexto hacer política. El desafío político es construir espacios plurales, que la cultura pueda tener la posibilidad de debatir sobre temas de la sociedad”, explicó Iturriza, en el Instituto de las Artes, de la Imagen y el Espacio (Iartes), donde el jueves pasado fue anunciada la lista de los primeros 20 artistas nacionales que participarán en la I Bienal del Sur, pueblos en resistencia.

Ratificó que la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro, se basa en una visión transformadora, pacífica, que dé cabida a los sectores de la sociedad tradicionalmente excluidos.

“La propuesta del Presidente es claramente transformadora y a esa visión le siguen los consejos presidenciales. En el último foro surgieron conclusiones y proyectos que próximamente estaremos anunciando”, expresó.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz