Inaugurada la exposición fotográfica sobre Alberto Granado en la Casa de Martí (+Foto)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Expo Alberto Granado12El pasado jueves 30 de julio se inauguró la exposición fotográfica de Alberto Granado, en los espacios de la Casa de Nuestra América José Martí, ente adscrito al Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas, dedicada a quien fuera amigo de Ernesto Che Guevara, y quien lo acompañó en el viaje por Suramérica que le transformó completamente.  En la actividad estuvieron presentes su viuda, Delia Duque de Granado; su hijo, Alberto Granado Duque y autoridades de la Casa José Martí, del personal adscrito a la BN y a la Red de Bibliotecas Públicas. El dúo femenino Surconciente homenajeó al escritor y científico, fallecido en 2011.

Prensa IABN (Texto: Tania Oropeza /Fotos: Ronald Montaño)

En la muestra se pueden apreciar las siguientes fotografías: Fidel y Granado en un recorrido con los hijos del Che en 1968; Granado en Santiago de Cuba con un grupo de estudiantes, después de una jornada científica en la Escuela de Medicina de 1964; Granado acompañado del Che y su esposa cortando caña en 1963, entre muchas más fotografías.

Expo Alberto Granado13
Asimismo, se encuentra el libro que relata el viaje realizado por Ernesto Che Guevara y Alberto Granado por Suramérica en su juventud. Todo el material expuesto pertenece a la colección de la familia Granado.

Alberto Granado Duque manifestó: “La muestra explica un poco la trayectoria en diferentes momentos de la vida de mi padre. Hemos querido recoger imágenes desde ese histórico viaje por América Latina con su amigo Ernesto Guevara”.

Expo Alberto Granado10Zaida Castro, directora de la Casa José Martí, dijo:“Estamos conmemorando la Jornada de inicio de Libertad de Nuestra América, donde honramos a Hugo Chávez, Granado y Fidel, personajes de ejemplares de la historia contemporánea que amaban la libertad y lucharon por ella, para que un mundo mejor fuera posible”.

Delia Duque de Granados expresó: “me siento muy impactada, realmente nunca pensé que se exhibirían todas estos recuerdos aquí, en la Casa José Martí, donde se encuentran las cenizas de mi esposo”.

Para culminar la actividad la agrupación Sur Consciente cantó en homenaje a Alberto Granado. Esta exposición. Se invita a visitar y conocer mucho más de la vida de Alberto Granado. Expo Alberto Granado

 

Expo Alberto Granado14

 

 

Expo Alberto Granado9

Expo Alberto Granado8

Expo Alberto Granado7

Expo Alberto Granado6

Expo Alberto Granado5

Expo Alberto Granado4

Expo Alberto Granado3

Expo Alberto Granado11

Expo Alberto Granado2

Expo Alberto Granado1

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios