Ernesto Villegas: “Chávez vive en la esperanza de los pueblos: está más vivo que nunca”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Archivo/AVN)

(Archivo/AVN)

Tal día como hoy se celebran los 61 años del nacimiento del Comandante Hugo Chávez. Para ello, el periodista y candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Ernesto Villegas, ofreció una entrevista telefónica en el programa Pueblo Universitario de Alba Ciudad 96.3 FM sobre el legado de este líder. Villegas indicó que esta fecha trae una nostalgia que se tiene que convertir en alegría, en agradecimiento a Dios, a la historia y a la vida, por haber tenido el privilegio histórico de compartir con ese gigante apenas un instante. Citó al Libertador Simón Bolívar con Mi delirio sobre el Chimborazo al decir: “poniendo en los labios de Dios la expresión de esos instantes que los hombres llaman siglos”.

Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad

“En efecto: en los ojos de la historia, en los ojos de Dios, ha sido apenas un instante”, señaló en la entrevista. “Yo prefiero verlo así: tuvimos el privilegio de haber visto, haber vivido y compartido un instante de nuestras vidas, con el comandante Chávez”, agregó Villegas.

Expresa que ese instante vivido con el Comandante fue suficiente para abrir los ojos de un pueblo, expandir la conciencia colectiva, desbaratar los cimientos de un sistema decadente, sembrar la esperanza, la confianza, la fe y el optimismo de que el pueblo, con poder en sus manos pudo transformar realidades, abriendo espacios para una nueva sociedad.

Asegura que el pueblo aún siente en el latir de su corazón al Comandante Chávez, porque “vive en nosotros y nosotras, en la sonrisa de los niños, en la esperanza de los pueblos. Está más vivo que nunca”.

Por eso, dice que esta fecha es una nostalgia con la alegría de saber que ese instante vivido junto a él fue suficiente para expandir las posibilidades de nuestro pueblo venezolano y del mundo. Destaca que Chávez fue un líder mundial, una muestra es cuando se va al exterior y se menciona Venezuela, cualquier persona lo identifica con el comandante.

El candidato por el PSUV señala que Chávez no pertenece solo a Venezuela, viene siendo un patrimonio mundial y un representante luchador para los pueblos.

Mayor legado en materia educativa

En cuanto a materia educativa y tecnológica, el también periodista reafirma la idea de que Chávez es Canaimita y Satélite, significa la masificación de la tecnología y el libre acceso a las comunicaciones. Prefiere mirar al Chávez docente, pedagogo, comunicador y maestro.

“Chávez odiaba hablar de un tema sin conocerlo a profundidad. Un Chávez que toma cátedra permanente, sigue siendo una cátedra, sabes qué es una cátedra. Gracias a las tecnologías lo podemos ver y escuchar como si estuviese aquí presente en carne y hueso, reconocer la vigencia de sus enseñanzas, sus pensamientos, sus lecciones, anécdotas y modo de ser. De modo que era un gran maestro, comunicador y ese es un rasgo fundamental, un gran maestro para Venezuela”, expresó Villegas.

Agrega que en la actualidad hay más personas abiertas a la historia y al estudio de carreras formales, como en la Misión Sucre. Se pregunta: ¿cuántas personas no deben al Comandante Chávez el hecho de estar estudiando?. Gracias a la revolución bolivariana millones de personas accedieron a la educación en todos sus niveles .

Recuerda que hace unos años atrás el acceso a las universidades era todo un privilegio. Con Chávez la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA), pasó de tener unos pocos estudiantes a más de 200 mil. Otra de las obras en materia universitaria del comandante fue la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

En la cotidianidad de la vida universitaria, reivindican el legado del comandante. Así el estudiante sea antichavista, “si tú estás estudiando en una universidad y eres parte de esos centenares de miles de hombres y mujeres que están estudiando en Venezuela, allí en ti vive la revolución bolivariana, porque fue uno de los logros del comandante Chávez”

Por otra parte, aseguró que “el Comandante era peligroso con un marcador rojo: peligroso para el capitalismo, peligroso para la ignorancia y peligroso con un micrófono” porque ejercía muy bien la comunicación. Ese fue uno de los motivos por los cuales, en el golpe del 2002, no se le permitió dirigirse a su pueblo: porque sabían que era más peligroso detrás de un micrófono que detrás de una bazuca.

Finalizó su contacto telefónico enviando un mensaje al pueblo venezolano, para que siga manteniendo el legado de Chávez: “debemos saber del privilegio inmenso que significó para el pueblo venezolano haber contado con un líder de la talla del comandante Chávez. El privilegio que significa tenerlo todavía como principal fundamental referente de las luchas que lidera nuestro pueblo. Saber que también, contra él, está la guerra económica, el sabotaje y toda las campañas que se desatan contra el Presidente Maduro y contra el pueblo venezolano. Todasson contra Chávez, así se escondan de un supuesto reconocimiento de su liderazgo”.

Agregó que el tiempo para reconocer a Chávez era el tiempo en el que él estaba con vida, no después. Hay algunos que inventan voces políticas reconociendo post mortem a Chávez, diciendo: “Chávez era un gigante, el malo es Maduro”. Es una manera de escupir e insultar a Chávez para divorciar al pueblo bolivariano y chavista del Presidente que él dejó en caso de no estar presente. En estos momentos es cuando el pueblo tiene que estar más unido, aseguró.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios