El mes del niño inicia este domingo con la obra “Bachacos Sordos” en la sede de CANTV

4 julio, 2015

kabreteatroComenzando el mes del niño, la agrupación KabréTeatro de Caracas estará presentando el domingo 5 de Julio a las 11:00 de la mañana en la sede principal de Cantv ubicada en la avenida Libertador, con la obra de teatro infantil “Los bachacos sordos”, dirigida y escrita por Wilfredo Tortosa. La obra cuenta la historia de dos bachacos sordos, que son unos terratenientes avaros y mezquinos. No quieren saber nada, tienen todo acaparado. El resto de las hormigas hará una revolución y colocarán a los bachacos en su sitio. Entre el cuento y canciones toman la decisión de volver a escuchar al pueblo, se unen a ese pueblo quedando todo en paz, en un país que se llama “Todos iguales”. Así lo explicó Tortosa en un contacto telefónico realizado el día viernes en el noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad 96.3 FM.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

El elenco está conformado por siete personas: el bachaco blanco Joel Ramírez, el bachaco negro Félix Guédez, el bachaco verde y la alcaldesa, la bachaca doña Juana. Están las hormigas: homirgón, la hormiguita Jacinta y la señora Marabunta hormiga, quienes se encargan de recrear las escenas para que los niños puedan disfrutar y divertirse. Está compuesta por El Jardín de los Bachacos. Al final de la obra se logra tener un jardín para todos iguales.

La obra dura 45 minutos, no tiene escenografía sino puro vestuario , iluminación y actuación para que los niños se imaginen cómo son las casa y el jardín de todo este conjunto de bachacos. Los bachacos sordos ha diso presentada 200 veces.

Tortosa tuvo la idea de esta obra por situaciones que se veían venir cuando estaba el comandante Chávez. Fue entonces cuando se planteó el objetivo de crear algo antes de que se armara algo, basándose en el comandante: “Algún día vendrá alguien que nos hará justicia y ese alguien vino”. Eso fue hace siete años, pero actualmente está vigente por la situación de guerra económica y acaparamiento que se vive en el país.

El director aprovechó la oportunidad para invitar a la población a que lleven a sus niños este domingo a las 11 de la mañana a la sede CANTV de la avenida Libertador para que disfruten de esta obra donde “los bachacos ya no serán sordos”. Para mayor información pueden ubicar la información en las redes sociales.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Maduro instruyó construir nueva etapa del cine venezolano con niños y jóvenes
Cecilia Todd homenajeará a Otilio Galíndez en Conexión Cultural
Premiación del Apacuana de Dramaturgia 2016 será este viernes en la Unearte
Obra "La Furia de Dios" resultó ganadora del Premio Apacuana de Dramaturgia 2016

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz